Noticias

ASELEC apuesta por los jóvenes talentos para impulsar el sector en los próximos años

El plan ‘Nuevos Talentos’, iniciado por ASELEC (cuya delegación comarcal está integrada en COEVAL) y FEMEVAL en 2014 con el propósito de captar jóvenes en último curso de ciclo superior (entre ellos, los del Institut Jaume I d’Ontinyent) preparados para aportar al iniciar su etapa profesional nuevas capacidades para revitalizar el sector, ha dado en 2016 un gran paso adelante.

La finalidad es proyectarlos bien como profesionales contratados por sus asociados, o bien como nuevas empresas que ofrezcan servicios y soluciones agregadas a la oferta de las empresas actuales. ASELEC entiende que estos jóvenes serán los principales protagonistas del relevo generacional previsto para los próximos años como actores de grandes cambios tecnológicos y sociales.

En el primer trimestre de 2016, ASELEC amplió un acuerdo marco con los principales centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia, donde los alumnos desarrollan ciclos de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, robótica, vehículos eléctricos y energías renovables, entre otras. Fruto de ese acuerdo marco, en el segundo trimestre, ASELEC celebró sus foros empresariales en varios de estos centros acercando a empresas y futuros profesionales y también una serie de conferencias al final del año académico orientado a los alumnos de último curso sobre las perspectivas de desarrollo en el sector.

Fruto del mismo acuerdo, en la reciente FERIA EGÉTICA, se organizaron distintas actividades en la puesta de largo de otra iniciativa de ASELEC como es VALENCIA ES ENERGÍA. Los centros participantes fueron, entre otros: JAUME I de Ontinyent, LA COSTERA de Xàtiva, LUIS SUÑER de Alzira, OLEANA de Requena, CIUDAD DEL APRENDIZ, ESCUELA DE ARTESANOS, VICENTE BLASCO IBAÑEZ y ESCUELAS SAN JOSÉ, todos ellos de Valencia, etc.

Los 300 alumnos asistentes acompañados por entre 2 y 3 profesores de cada uno de los centros pudieron conocer a través de pequeños talleres las últimas soluciones tecnológicas para pequeñas aplicaciones donde se integran el mundo de las IT y la Energía y que, como futuros profesionales, muy pronto podrán integrar en infinidad de aplicaciones.

Todos los alumnos y profesores disfrutaron de ‘60 MINUTOS EN EL FUTURO’, título de la conferencia impartida por JUANJO CATALÁN, coolhunter energético y medioambiental, asesor de ASELEC y socio director de la consultora ADN Pymes. La conferencia trascurre a modo de viaje en el tiempo exponiendo las tendencias y cambios tecnológicos más significativos e influyentes en el desarrollo de las carreras profesionales de estos nuevos talentos protagonistas de excepción de un nuevo paradigma tecnológico y social.

Para el último trimestre del año y para 2017 se continuará el ciclo de conferencias de orientación de carreras profesionales para estos jóvenes talentos y se extenderá el acuerdo a otros centros de la provincia interesados en participar en estas iniciativas.

Jornada “Control del Tiempo en el Trabajo”: Resumen y principales conclusiones.

Previous article

11ª Edición de Focus PYME y Emprendimiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.