Noticias

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL HACE BALANCE DE 2016 Y PREPARA 2017

Este lunes, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial formada por IBIAE, COEVAL y FEDAC, ha realizado su reunión mensual en esta ocasión en Ibi. Al ser la última reunión del 2016 se ha analizado la evolución empresarial durante este año, así como la situación de los muchos proyectos que se han trabajado y cual ha sido su balance. Por último se han marcado una serie de proyectos para el 2017.

Respecto a la evolución empresarial en las empresas que están ubicadas en las comarcas de la Foia de Castalla, la Vall d’Albaida y l’Alcoià-Comtat hay que destacar un leve crecimiento en la facturación y empleo respecto a los ejercicios anteriores.

El balance de los distintos proyectos llevados a cabo y su resultado ha sido diverso. Algunos no se han podido llevar a término, otros están en ejecución y otros sí que han sido satisfactorios. Se han tratado asuntos como la formación profesional específica para las Comarcas, las Áreas Industriales de Calidad, la difusión y promoción de las empresas de las Comarcas, el Plan de Modernización de Maquinaria, el proyecto de ventanilla única, búsqueda de financiación privada y pública para las empresas, pacto por el empleo y desarrollo territorial, desarrollo del corredor mediterráneo, subestación eléctrica, etc.

Para el 2017 se pretender continuar con la línea actual de seguir compartiendo información en materia de territorio e industria y se va a trabajar más para fomentar la colaboración entre empresas de las comarcas. Consideramos que hay un potencial empresarial en estas tres comarcas que pueden surgir muchas sinergias entre todos.

Dia internacional de la Ciutat Educadora

Previous article

COEVAL celebra su 20 Aniversario

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.