Noticias

COEVAL, FAES y Ajuntament d´Ontinyent se suman a la demanda de mejoras en la CV-60

Ontinyent y empresarios se suman a la demanda de mejoras en la CV-60

 

El Ayuntamiento y los empresarios de Ontinyent y la Vall d’Albaida se suman a las acciones para reclamar el desdoblamiento de la carretera CV-60 y la mejora de la CV-610 que viene impulsando la Plataforma Ciutadana per la Finalització de la CV-60. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y representantes de las patronales empresariales de la Vall d’Albaida (Coeval) y la Safor (FAES) se reunían esta semana con Pedro Juan Parra, portavoz de la Plataforma, que ha recogido más de 5000 firmas y sumado adhesiones de varios ayuntamientos para reivindicar estas actuaciones.

En el encuentro, Rodríguez destacaba la cuestión como «una demanda que hay que reivindicar como necesaria, porque contar con estas infraestructuras supondría una importante mejora en seguridad viaria, un impulso al turismo y la industria de nuestras comarcas, y un refuerzo a la vertebración del territorio», destacaba. El alcalde confirmó que instará al Consorci de les Comarques Centrals a encabezar la demanda, «puesto que es el ente que consideramos que tiene que hacer suya una reivindicación que supondría un avance para todas las localidades y comarcas representadas». Avanzaba que el pleno del ayuntamiento tratará una moción para reclamar la construcción del doble tramo de 20 kilómetros entre Terrateig y l’Olleria, así como sacar la circulación de los cascos urbanos en los pueblos alrededor de la carretera CV-610, mejorando los 12 kilómetros que van de Quatretonda a Benicolet antes de enlazar con la CV-60.

El presidente y el secretario de Coeval, Javier Cabedo y Vicent Donat, y el vicepresidente de FAES, Ramón Soler, anunciaban que llevarán el asunto al seno de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para aumentar el impulso activo a estas demandas. Y esperan que las administraciones se impliquen definitivamente. Desde la Plataforma Ciutadana per la Finalització de la CV-60, Parra recordaba que desde 2005, cuando Fomento y la Generalitat firmaron el acuerdo para construir el doble tramo, se han registrado 11 víctimas mortales por accidentes.

COEVAL CONVOCA UNA JORNADA PARA INFORMAR A LAS EMPRESAS DE LAS VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

Previous article

Jornada formativa sobre Indústria 4.0 i eficiència energètica a COEVAL convocada per ASELEC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.