Noticias

LA OFICINA DEL EMPRENDEDOR DE ONTINYENT EN LA QUE COLABORA COEVAL ATIENDE 150 CONSULTAS DESDE SU PUESTA EN MARCHA HACE AÑO Y MEDIO

La Oficina del Emprendedor de Ontinyent, puesta en marcha en abril de 2016, ha alcanzado su primer año y medio de funcionamiento con un total de 150 personas interesadas en diversas cuestiones relativas a la apertura de negocios en la ciudad. Según datos facilitados desde el departamento de Promoción Económica, la solicitud de información acerca de ayudas y subvenciones ha centrado el 57% de las consultas realizadas, que han incluido también consultas sobre elección de formas jurídicas, de locales o formas de financiación, trámites administrativos de constitución, entre otros, además del asesoramiento para la realización de hasta 17 planes de empresa, según indicaron fuentes municipales.

El concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, incidía en que «empezar a emprender no es fácil, y por eso no queremos que ningún proyecto nuevo, quiera crecer o pretenda ampliarse se quede sin el apoyo y acompañamiento que pueda ofrecerle este ayuntamiento. Queremos acompañar en todo su camino a los emprendedores, ayudándoles e informándoles de las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder de cualquier administración», destacaba.

Por sectores, los mayoritarios en las consultas han sido el Comercio (80) y Servicios (56), muy por delante de Industria (7), Agricultura (2) y otros (5). Por sexo, de las 150 consultas, 87 han sido realizadas por hombres (58%) y 63 por mujeres (42%).

Cabe recordar que esta Oficina de Emprendedurismo y Dinamización Empresarial y Comercial estuvo habilitada en un espacio que se encontraba en desuso ubicado en el edificio CREC, junto al acceso a las oficinas del PROP, y que fue reformado con una subvención de 47.000 euros otorgada por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Este espacio ofrece también la posibilidad de contar con un servicio de asesoramiento y mentoring acordado con la patronal Coeval, de la Vall d’Albaida, Comerç IN y Ateval: un sistema de cooperación público-privada para la que un empresario con experiencia aporte al emprendedor un «banco» de experiencias y buenas prácticas para guiarlo durante los primeros meses de vida de la empresa. El concejal añadí ayer que el trabajo de la Oficina del Emprendedor se coordinará con el de la oficina de Promoción Económica. «Un paso más en la apuesta clara por la promoción económica de la ciudad», ha señalado.

Jornada formativa sobre Indústria 4.0 i eficiència energètica a COEVAL convocada per ASELEC

Previous article

Grupo Innova, Reciclatges Guerola y COEVAL firman un Acuerdo de Colaboración en materia medioambiental, de gestión de residuos y de responsabilidad social

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.