Noticias

COEVAL ES INVITADA EN XÀTIVA A PRESENTAR SU MODELO DE ASOCIACIÓN TERRITORIAL EN UN ACTO CON EMPRESARIOS

 

La  Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) ha  presentado su modelo de asociación empresarial territorial, de carácter comarcal, e intersectorial que agrupa a las empresas de los distintos sectores económicos y municipios de la Vall d´Albaida. La presentación se ha llevado a cabo atendiendo una invitación del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerda, para participar en un Desayuno Empresarial que recientemente se ha celebrado en la capital de La Costera.

COEVAL fue presentada por su Presidente, Javier Cabedo, y su Secretario General, Vicente Donat, quienes hicieron un repaso a la trayectoria de la asociación y a los valores que constituyen sus cimientos. Unidad empresarial ,trabajar por el territorio,sus empresas y personas y la colaboración con lo público desde la independencia empresarial son principios que permanecen en su trayectoria y cuya puesta en práctica ha ayudado a su consolidación en sus 22 años de existencia y a  poder ser hoy uno de los referentes de este modelo de asociación empresarial en la Comunitat Valenciana.

El Alcalde de Xàtiva y los empresarios participantes en el Desayuno Empresarial aprovecharon la ocasión para mantener un interesante coloquio con los representantes de COEVAL y conocer su día a día y especialmente sus objetivos de presente y futuro, poniéndose en valor entre otras las gestiones llevadas a cabo por COEVAL como integrante de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial junto a la Federación Empresarial de L´Alcoia-El Comtat (FEDAC) y la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca(IBIAE) que han hecho posible gracias a la elaboración de su Proyecto AIC(Áreas Industriales de Calidad) una importante inversión de la Generalitat superior a los 12.000.000 € en la mejora de los polígonos industriales del Eje Industrial l´Olleria- Ontinyent- Alcoy- Ibi. El objeto de esta inversión es ayudar a mejorar las condiciones para las empresas que ya se encuentran en los mismos y sirve como atractivo para atraer nuevas que quieran implantarse para crear empleo por lo que dado su interés va a extenderse por el resto de comarcas de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra La Costera.

UN RECIENTE ESTUDIO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE LAS EXPORTACIONES ACREDITA LA FORTALEZA DE LA VALL D´ALBAIDA

Previous article

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial prepara la IIª edición del ‘Encuentro industrial clientes-proveedores’

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.