ENCUENTROS EMPRESARIALES COEVAL: EL PRESIDENTE DE CHOCOLATES VALOR DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA LA DIFERENCIACIÓN FRENTE A LAS MULTINACIONALES

El Presidente y Consejero Delegado de Chocolates Valor, Pedro López ha participado en la 3ª Edición de los Encuentros Empresariales COEVAL que a lo largo de 2018 acercará a la comarca de la Vall d´Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, económico, político y social.
Pedro López dio un repaso a la trayectoria empresarial de Chocolates Valor, así como su trayectoria profesional en la empresa. Tras su intervención tuvo lugar un participativo coloquio en el que se trataron cuestiones de interés como la importancia de llevar a cabo adecuadamente el relevo generacional en las empresas familiares para asegurar el futuro de estas basándolas en la continuidad de la estima y pasión por lo que se hace , la repercusión de todo lo relacionado con la salud en el sector alimentario debiendo este invertir en innovación para diferenciarse en un sector con muchas multinacionales en el mercado y adaptarse a los nuevos avances que en materia nutricional se producen, la importancia de los productos en origen para mantener la calidad del producto que llega a los consumidores y la necesidad de avanzar en la internacionalización de las empresas. Destacar que al finalizar el mismo el Presidente y Consejero Delegado de Chocolates Valor invitó a COEVAL a visitar las instalaciones centrales de la empresa en Villajoyosa.
Chocolates Valor nació en 1881 y facturó 101 millones de euros en 2016, un 12% más que un año antes. Además de Valor, la empresa aglutina también otras marcas como Tokke o Huesitos, que adquirió hace cinco años. Además cuenta con dos fábricas en Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) y con una cadena de chocolaterías, con una treintena de establecimientos.

Chocolates Valor planea cimentar su crecimiento basándolo en una importante y destacada apuesta por la innovación y también por medio del mercado internacional. Una palanca de crecimiento en el exterior está siendo el chocolate sin azúcar, un producto que recientemente ha cumplido 25 años desde su lanzamiento. La compañía opera en más de 60 países, con un especial foco puesto en Colombia, Chile, EE UU, Canadá y Filipinas. Chocolates Valor ve todavía capacidad de crecimiento en España, donde tiene una cuota del 18% de mercado, especialmente en las categorías de puro y sin azúcar, donde es líder.
Pedro López representa la cuarta generación de la familia que fundó la empresa en 1881.Para él la clave para el crecimiento y la evolución de la compañía ha sido contar con una “filosofía familiar” que ha fomentado la búsqueda de la diferenciación respecto al resto de la competencia, especialmente en un mercado copado por las multinacionales. En esta línea es un éxito su apuesta por el eslogan “placer adulto”, sobre la que en recientes manifestaciones recordó que:“Antes no hacíamos muchas campañas de publicidad y con ésta nos jugamos el futuro de la compañía, pero nos sirvió para distanciarnos de la comercialización de chocolate solo para niños”.

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