El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Ontinyent convocó diferentes ayudas para la asistencia a ferias y misiones comerciales, además de la confección de catálogos de productos y otras herramientas de comercialización y marketing para las empresas. En el primer caso, las subvenciones están destinadas a colaborar en los gastos del viaje, desplazamiento y alojamiento que se generen por la participación de las empresas en las diferentes ferias nacionales o internacionales y misiones comerciales. En el segundo, se pretende ayudar a las empresas a la mejora de sus canales de comercialización e internacionalización con el fin de generar actividad económica y contribuir así a la internacionalización de las empresas de Ontinyent.
Podrán solicitar estas ayudas las empresas de cualquier actividad (personas físicas o jurídicas) cuyo domicilio social radique en Ontinyent. En el caso de las ayudas para asistencia a ferias, se deberá presentar una solicitud individual por cada actuación, con un máximo de tres participaciones.
La cuantía subvencionable será como máximo el 50% del coste, IVA excluido, con un límite de 3.000 euros por solicitud (para las ferias y misiones) y 3.000 euros por beneficiario (para los catálogos). El presupuesto total de cada una de las ayudas será de 15.000€.
El período subvencionable será del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 30 de noviembre de 2016.
Para más información (gastos subvencionables, documentación a presentar, criterios de valoración y liquidación), pueden acceder al PDF con el Edicto completo que les adjuntamos a continuación.
Convocatoria catálogos y herramientas de comercialización y marketing
Comments