Noticias

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) VALORA POSITIVAMENTE EL IMPULSO A LA VERTEBRACIÓN COMARCAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, formada por la Asociación de Empresarios de Ibi (Ibiae), la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (Coeval) y la Federació Empresarial de l’Alcoià i El Comptat (Fedac), realizó ayer su reunión mensual en Ibi. Todas estas asociaciones representan a las empresas de los territorios que conforman la Foia de Castalla, la Vall d’Albaida y l’Alcoià-El Comtat.

Directivos de la Plataforma por la Reindustralización Territorial, reunidos ayer en Ibi.

Directivos de la Plataforma por la Reindustralización Territorial, reunidos ayer en Ibi.

Los integrantes de la Plataforma analizaron los rasgos positivos que supone pensar y trabajar en clave comarcal más allá de miradas localistas, y por ello es necesario el impulso de la vertebración comarcal en la Comunitat Valenciana, con el acento en la importancia de que las administraciones, con el mayor consenso político posible, lideren junto a los agentes sociales y económicos de los territorios dicha vertebración para dinamizar conjuntamente las comarcas y sus desarrollos territoriales y económicos.

De hecho, Ibiae, Coeval y Fedac se caracterizan por compartir información del funcionamiento de sus respectivas comarcas y desde su puesta en marcha siempre han subrayado el concepto de la comarcalización como elemento clave para el desarrollo de la economía de los territorios. Un factor determinante para el crecimiento es el conocimiento del entorno. De esta forma se consigue efectuar cosas que llegan a la sociedad cercana. Por tanto, pensar en comarca significa hacerlo en lo próximo y en la vertebración del territorio en todas sus vertientes.

Las tres entidades son conscientes de lo sucede en sus respectivas comarcas. En consecuencia, valoran positivamente todos aquellos proyectos comarcales que tienen un resultado directo sobre la población y sobre la economía de la misma. Por ello están comprometidas en la vertebración de la Comunitat Valenciana pidiendo la puesta en marcha de normas que acaben con duplicidades e impulsen lo comarcal en todos los ámbitos públicos y privados, que contemplen partidas presupuestarias suficientes para llevar a cabo proyectos de contenido económico racionalicen, hagan sostenibles y equilibren las inversiones que se llevan a cabo en los territorios de la Comunitat Valenciana.

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) LLEVA A CABO SU REUNIÓN MENSUAL EN ONTINYENT, CONCRÉTAMENTE EN LA SEDE DE COEVAL

Previous article

JAVIER CABEDO NUEVO PRESIDENTE DE COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.