Los integrantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, compuesta por IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca), FEDAC (Federación Empresarial de l’Alcoià-El Comtat) y COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), organizarán el II ‘Encuentro industrial clientes-proveedores’. Este año tendrá lugar el 7 de junio en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca. Entre las novedades, destaca la colaboración con AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado), AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado) y Mármol de Alicante para que sus empresas asociadas también tomen parte en esta iniciativa. De esta forma, habrá territorios no solo de las comarcas de la Foia de Castalla, L’Alcoià-El Comtat y la Vall d’Albaida, sino que se amplía a los del Vinalopó.
El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a empresas que están a una corta distancia para que las compañías que conviven en localizaciones muy próximas entre sí, tengan la oportunidad de conocerse, descubrir colaboradores o posibles clientes. Muchas veces buscan captar negocio en otras partes de España y del mundo, y la solución se encuentra al lado de casa. Hablamos de territorios con gran potencial empresarial y con excelentes comunicaciones por carretera.
Con este atractivo formato, las posibilidades y oportunidades de negocio serán mayores. El éxito del encuentro que se efectuó en 2017, al cual se apuntaron cerca de 70 empresas y en el que se formalizaron 68 reuniones entre empresarios con el objeto de establecer sinergias empresariales, es el mejor aval para impulsar de nuevo este evento entre empresas de territorios colindantes.
Comments