El CEO de ICFC (Ice Cream Factory Comaker) Guillermo Lamsfus ha participado en la 3ª Edición de los Encuentros Empresariales COEVAL que a lo largo de 2018 está acercando a la comarca de la Vall d´Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, económico, político y social.
Guillermo Lamsfus intervino ante empresarios destacados de la Vall d´Albaida haciendo un repaso a su trayectoria empresarial y la de ICFC y su modelo de éxito en la empresa logrado desde la profesionalización máxima de los buenos equipos humanos con los que cuenta ICFC, que actualmente da empleo en sus instalaciones de Alzira a 670 trabajadores. Igualmente expuso como la empresa ha afrontado la gestión de la sucesión familiar abriendo a los asistentes nuevas posibilidades de plantear este delicado tema. También se refirió a las perspectivas empresariales de futuro a nivel nacional e internacional de ICFC.
En su intervención y posterior coloquio dio a conocer como fueron los complicados inicios de ICFC que nació en 2003 al adquirir a la multinacional Nestle las instalaciones de la antigua Avidesa en Alzira integrando su fábrica de helados fundada en 1964 y manteniendo el Registro Sanitario núm. 1 de España.
Igualmente expuso que en 2018 ICFC prevé una facturación de 125 millones de € (+15%) y una producción que superará los 600 millones de helados al año. Gracias al espíritu emprendedor de ICFC, este año incorporarán una nueva fábrica de helados que se encuentra en la provincia de Mantova, Italia. El modelo de gestión empresarial 6P’s (Partners, Productos, Personas Proveedores, Planeta y Propiedad) que ha integrado ICFC, le está permitiendo crecer de una manera consistente, íntegra y responsable.
El modelo de gestión actual de ICFC se basa actualmente en su compromiso internacional con la Marca Del Distribuidor (MDD), y desde hace más de 10 años, colabora con retailers de los cinco continentes con el objetivo de ofrecerles productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores. Actualmente está presente en más de 19 países y sirve a más de 50 distribuidores en el mundo. De hecho, sus ventas internacionales representan más del 65% de la facturación total.
Finalmente de su intervención y posterior coloquio cabe concluir que excelencia, pasión, honestidad e innovación son las palabras que definen el surtido de más de 850 referencias pensadas para satisfacer las necesidades del actual consumidor de ICFC. Durante este ejercicio, ICFC ha lanzado más de 120 referencias nuevas, en un mercado cada vez más exigente y cambiante. Para ello, ICFC dispone de una gama completa y una capacidad productiva de más de 7 millones de piezas de helado al día que le permite atender a clientes que tiene en todo el mundo e invertirá 3.000.000 € a lo largo del ejercicio 2018 en I+D+i para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes y nuevos formatos. ICFC tiene un legado de más de 55 años y construye día a día su futuro bajo el lema interno “de la fábrica de nuestros padres y abuelos a la fábrica de nuestros hijos y nietos”. ICFC ha sido incluida este año en el informe “1000 companies to inspire Europe 2018” que publica anualmente la Bolsa de Londres y que incluye a las compañías europeas con mayor proyección de futuro.
Tras su interesante intervención Guillermo Lamsfus mantuvo un coloquio con los asistentes respondiendo a las preguntas que estos le hicieron sobre los temas planteados en la misma.
Compártelo:
Comments