Noticias

BRILLANTE CLAUSURA DE LA 4ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL CON LA PARTICIPACIÓN DE SOLEDAD BERBEGAL DE ACTIU

 

La Consejera y Responsable de Reputación Corporativa de Actiu, Soledad Berbegal, ha sido la invitada en la Clausura de la 4ª Edición de los Encuentros Empresariales COEVAL que a lo largo de 2019 han acercado a la comarca de la Vall d´Albaida a personalidades destacadas del mundo empresarial, político y académico. Soledad Berbegal estuvó acompañada por Héctor Torrente, Director de IBIAE, asociación empresarial en la que esta integrada Actiu y que desde hace más de cinco años mantiene unos estrechos vínculos de colaboración con COEVAL.

Soledad Berbegal fue presentada por el Presidente de COEVAL Javier Cabedo  que destacó su brillante trayectoria al frente de una destacada empresa con sede en nuestro territorio, concretamente en Castalla.

En su intervención Soledad Berbegal expuso que el origen de Actiu fue hace más de 50 años creando el primer mueble para el televisor. Hoy Actiu es una empresa fabricante de mobiliario de oficina para empresas, hospitales, aeropuertos, … siendo una referencia internacional en innovación, calidad, diseño (premio nacional de diseño en 2017) y sostenibilidad. Todo ello, siendo uno de los  motores económicos de toda una comarca al mantener la producción en una  localidad del interior de Alicante: Castalla,   la población natal de su fundador Vicente Berbegal, padre de Soledad Berbegal y donde la empresa ha construido un parque tecnológico con cerca de 200.000 metros cuadrados  donde esta se ubica.

La  Consejera y Responsable de Reputación Corporativa de Actiu destacó que la empresa cuenta actualmente con más de 400 empleados directos y ha facturado en 2018 más de 85.000.000 €, exportando la mitad de su producción a Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. En 2019 ha invertido 10.000.000 € en nueva maquinaria, tecnología digital y ampliación de instalaciones de la empresa para doblar su capacidad productiva por la alta demanda de proyectos que tiene que atender. Para Actiu el diseño es una herramienta aplicada a todo: producto, edificios, procesos, comunicación y estrategias empresariales. Todo ello desde  el concepto de Cool Working (creación de espacios de trabajo que incrementan el bienestar y la productividad), una estrategia empresarial que pasa por acompañar a sus clientes en la transformación de sus empresas utilizando la palanca de cambio: espacio y mobiliario.

Soledad Berbegal dio a conocer que Actiu ha estado comprometida como empresa colaboradora con la candidatura de València a Capital Mundial del Diseño, candidatura que recientemente logró que València se convierta en 2022  en el centro mundial del diseño al imponerse en la final a la ciudad india de Bengalore con el lema: ”El diseño mediterráneo de València. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos”.

Soledad Berbegal expuso finalmente que todos sus productos son diseñados para que tengan el menor impacto medioambiental posible, además de ser lo más eficientes posible productivamente hablando. Están trabajando para dar pasos en materia de sostenibilidad y reciclaje, temas en los que participa Reciclatges Guerola destacada empresa del sector en la Vall d´Albaida que forma parte de COEVAL, con nuevos programas de innovación que les permitan, en un corto plazo de tiempo, trabajar con nuevos materiales procedentes de deshechos.

 

QUICO CATALÁN PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL Y EXPONE SU MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL AL FRENTE DEL LEVANTE SAD

Previous article

El ‘III Encuentro Industrial clientes-proveedores’ de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial genera más de 130 reuniones entre empresas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.