Noticias

ARQO pide al Alcalde la puesta en marcha de concursos de proyectos en Ontinyent

La Associació d´Arquitectes d´Ontinyent (ARQO) y COEVAL han mantenido una Reunión en el Ajuntament d´Ontinyent con el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el Concejal de Territorio, Joan Sanchis, en la que han trasladado a los Responsables Municipales propuestas en temas que afectan al colectivo profesional de los arquitectos de Ontinyent. A la Reunión han asistido por parte de ARQO, su Presidente, Francisco Galiana, junto a Helios Gisbert, Joan Martí y Baldo Molinero, mientras que por parte de COEVAL participaron en la misma su Presidente, Javier Cabedo, y su Secretario General, Vicente Donat.

El Presidente de ARQO, Francisco Galiana, y los representantes de la Asociación en la Reunión expresaron que tras la publicación de la contratación del proyecto de la Plaza de la Concepción mediante mesa de contratación, la Associació d´Arquitectes d´Ontinyent (ARQO), a través de COEVAL, Confederación en la que está integrada, solicitó una reunión con el Alcalde y el Concejal de Territorio para mostrar su desacuerdo. Igualmente expusieron desde ARQO las dificultades que desde hace mucho tiempo y con las distintas corporaciones municipales han tenido los arquitectos con estudio profesional en la ciudad para poder participar en proyectos de relevancia promovidos por el Ajuntament d´ Ontinyent dado el carácter restrictivo de los pliegos de condiciones.

Desde ARQO plantearon diversas propuestas de futuro al Alcalde y al Concejal de Territorio. Así por ejemplo se pidió que proyectos destacados para la ciudad, como a corto plazo pueden ser los del Conservatorio, proyectos vinculados al tema del IVVSA, proyectos vinculados con actuaciones en el Delme…, y en general todos los que en un futuro tengan relevancia a nivel de ciudad se utilice como procedimiento de selección el concurso de proyectos con intervención de jurado, no solo para que los arquitectos locales puedan participar junto a los demás que tengan interés, sino también por un tema fundamental para ARQO como es el que prime la calidad del proyecto avalada por un jurado técnico y no tanto la experiencia o la realización de proyectos por una determinada cuantía , dando con ello también opciones a los arquitectos jóvenes.

El Presidente y Secretario General COEVAL mostraron su apoyo a las propuestas de ARQO y pidieron que al igual que el Ajuntament d´Ontinyent está haciendo acertadamente con otros sectores económicos de la ciudad a los que esta apoyando en estos complicados momentos, tenga en cuenta las propuestas de ARQO.

El Alcalde y el Concejal de Territorio del Ajuntament d´Ontinyent aclararon aspectos relativos a los procedimientos que se utilizan hasta la fecha para la selección de redacción de proyectos y se mostraron dispuestos a volver a emplazarse en breve plazo con ARQO y COEVAL para plantearles, respecto las propuestas realizadas por ARQO, aquellas que el Ajuntament d´Ontinyent va a poner en marcha para mejorar dicha selección.

Desde ARQO y COEVAL agradecieron la favorable disposición municipal a valorar de forma ágil sus propuestas, ya que ello permitirá poder aplicarlas cuanto antes a los proyectos que la ciudad debe acometer.

SOM RURALS, A LA QUE PERTENEIX COEVAL, TANCA LA TERCERA CONVOCATÒRIA D’AJUDES LEADER AMB LA CONCESSIÓ DE QUASI 800.000 EUROS EN SUBVENCIONS PER A 29 PROJECTES D’INVERSIÓ EN DIVERSOS MUNICIPIS DE LA VALL D’ALBAIDA, LA COSTERA I LA SAFOR

Previous article

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial pide que las Administraciones ayuden a consolidar la industria como motor económico del territorio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.