Noticias

MANEL TORRES DEL IES BERNAT GUINOVART DE ALGEMESI E INSECTOS DELICIOUS, EMPRESA UBICADA EN ONTINYENT, GANADORES DE LA 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS SERGIO POMAR MONTAHUD

Los Premios Sergio Pomar Montahud, iniciativa conjunta de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia) y COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida), ya tienen ganadores. Tal como establecen las bases de los Premios Sergio Pomar Montahud, el 4 de noviembre se da a conocer el fallo de los jurados que en base al carácter innovador, diseño, tecnología empleada, aplicación práctica e impacto medioambiental, han acordado conceder el Premio de fin de módulo de Grado Superior de Formación Profesional de estudiantes de la provincia de Valencia en el ámbito de las Instalaciones Eléctricas, Automatización, Telecomunicaciones y Energías Renovables, al proyecto ‘Línea de reparación de coches’ presentado por Manel Torres Sánchez, alumno del IES Bernat Guinovart de Algemesi, y a la candidatura presentada por Insectos Delicious, empresa ubicada de Ontinyent, el Premio a la Iniciativa Empresarial. Los Premios serán entregados en el Acto del 25 Aniversario de COEVAL que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la Sala Gomis de la capital valldalbaidina.
El proyecto ‘Línea de reparación de coches’ ganador del Premio de FP consiste en la modificación de la zona de reparación en la línea de producción de coches. De ese modo, se lleva a cabo un desvío temporal de aquellos coches que cuentan con una reparación pendiente debido a un fallo en su montaje en la primera parte de la línea de producción.
En definitiva, se pretende mejorar considerablemente parámetros y ratios de productividad. Este proyecto esta teniendo ya una aplicabilidad directa en una de las empresas auxiliares de Ford, en concreto MafelecAutomation Technology.
Insectos Delicious es una empresa agroalimentaria, sector con un gran potencial de crecimiento en la Vall d´Albaida, constituida en noviembre de 2019, fundada por tres socios de perfiles complementarios, concretamente en las áreas de tecnología y seguridad alimentaria, ingeniería industrial y ventas. La empresa nace tras un análisis de la potencialidad de la ganadería de insectos, eficiente, sostenible y destinada a la alimentación de ciertos animales y futura alimentación humana. A partir de la cría del insecto, su oferta consiste principalmente en un procesado de insecto, congelado o en harina, destinado a animales de granja y acuicultura y un aprovechamiento del estiércol del excremento del grillo, tan interesante para la agricultura ecológica. Esta industria de alimentación animal cuenta con los permisos administrativos y los más estrictos puntos de control y trazabilidad que aseguran la higiene y seguridad alimentaria de los procesados y sus manipulados. Uno de los grandes retos de la Empresa es la investigación de materias y nuevos productos para el futuro de la industria agroalimentaria del insecto. Se cuenta para ello con los medios humanos y técnicos necesarios, junto con colaboraciones de centros tecnológicos y universidades.
Estos premios, que tendrán una periodicidad bienal, cerraron el plazo para presentar proyectos y candidaturas el pasado 30 de septiembre, habiéndose presentado proyectos por parte de 10 Institutos de FP de la provincia de Valencia y candidaturas por parte de 12 empresas de la Vall d’Albaida, lo cual es valorado satisfactoriamente por ASELEC y COEVAL quienes agradecen la implicación, participación y alto nivel de los proyectos y candidaturas presentadas en estos premios cuyo objeto es honrar la memoria, el compromiso y la dedicación del ontinyenti Sergio Pomar Montahud no solo en el ámbito empresarial sino también en el social.

FALLO DE LOS JURADOS DE LOS PREMIOS SERGIO POMAR MONTAHUD AL MEJOR PROYECTO DE FIN DE MÓDULO DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, TELECOMUNICACIONES Y ENERGÍAS RENOVABLES Y A LA MEJOR CANDIDATURA PARA EL PREMIO A LA INICIATIVA EMPRESARIAL

Previous article

EL ALCALDE DE ONTINYENT Y LA DIRECTORA GENERAL DEL IVACE PARTICIPAN EN LA PRESENTACIÓN DE LA COMUNITAT ENERGÉTICA LOCAL(CEL) D´ONTINYENT

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.