Noticias

EL 24 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EL PRIMER ENCUENTRO CLIENTES-PROVEEDORES DE LA CV EN EL QUE PARTICIPARÁ COEVAL CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR LAS RELACIONES COMERCIALES DE PROXIMIDAD

ASECAM, ASEMVEGA, CEDELCO, CEDMA, COEVAL, FAES, FEDAC, FECAP e IBIAE, en colaboración con la CEV y con el apoyo de IVACE, han presentado hoy en Alicante el primer encuentro clientes proveedores de ámbito autonómico, que se celebrará el próximo 24 de febrero en IBI.

Las 9 entidades de ámbito comarcal, vinculadas con la CEV, han lanzado esta importante iniciativa con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio entre empresas de la Comunidad Valenciana, basadas en la proximidad y en mejorar el impacto de las relaciones comerciales en el crecimiento socioeconómico de sus territorios.

De esta forma, empresas que conviven en un mismo territorio podrán descubrir colaboradores, proveedores o clientes, con los cuales poder comenzar una relación empresarial con menor coste logístico y mayor generación de empleo y riqueza en su comarca.
El funcionamiento de la jornada consistirá en la organización previa de reuniones entre potenciales clientes y proveedores que se encuentran muy cercanos, sin ningún tipo de coste para ninguna de las dos partes y pudiendo asistir cualquier empresa de la Comunidad Valenciana, previa inscripción.
El proyecto se basa en una iniciativa que ya tiene largo recorrido en ámbito comarcal, y que tras una contrastada experiencia positiva pretende asentarse como un referente en la conexión del tejido productivo en toda la Comunidad con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible y el IVACE, por lo que la intención es realizar esta jornada en otros enclaves de la Comunidad Valenciana anualmente.
La presentación del acto ha corrido a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el presidente de CEV , Salvador Navarro, el presidente de la Comisión de Áreas Empresariales y Asuntos Comarcales de la CEV, Javier Cabedo y el director de IBIAE Héctor Torrente. A su vez ha contado con el apoyo de todas las entidades organizadoras, representadas por la directora general de IVACE, Julia Company, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y los presidentes de ASEMVEGA, Joaquín Torres, de CEDELCO, Joaquín Pérez, de CEDMA, Benito Mestre, de FAES, Juan Pablo Tur, y de FEDAC, Ignacio Gómez.

La Plataforma(COEVAL-FEDAC-IBIAE) propone al Conseller Climent la creación de un Observatorio de la Materia Prima, reactivar el agente de proximidad y materializar ayudas conjuntas a microempresas y autónomos

Previous article

1º ENCUENTRO CLIENTES-PROVEEDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.