El Director General de Agua Mineral San Benedetto, Riccardo Cianfanelli, ha sido el invitado del Encuentro Empresarial de COEVAL celebrado en la Finca La Clariana de Ontinyent. Ricardo Cianfanelli es desde 2015 Director General de Agua Mineral San Benedetto. En 1997, la familia Zoppas, empresarios del noreste de Italia, aterrizaban en San Antonio de Requena, e iniciaba la expansión del Gruppo Acqua Minerale San Benedetto en suelo español, concretamente en la Comunitat Valenciana. A este Encuentro Empresarial de COEVAL asistieron destacados proveedores de Agua Mineral San Benedetto cuyas empresas están ubicadas en la Vall d´Albaida.
Riccardo Cianfanelli expuso a los asistentes a este Encuentro Empresarial de COEVAL que hoy, 25 años después, Agua Mineral San Benedetto envasa más de 1.000 millones de litros al año, emplea a más de 300 personas y factura más de 100 millones de euros, siendo líder nacional en su sector. Situada en un entorno privilegiado Agua Mineral San Benedetto se nutre de los manantiales Fuente Primavera y Fuencisla para envasar las aguas minerales del mismo nombre y fabricar todos sus refrescos. Además, la compañía posee una segunda planta en Loja (Granada) y un tercer manantial, Font Natura, en esta misma localidad. Informó a los asistentes que Agua Mineral San Benedetto está presente en prácticamente todas las categorías de bebidas sin alcohol, a través de marcas establecidas en el mercado como Enjoy (refrescos con y sin gas), San Benedetto Zero (refrescos sin gas), San Benedetto Thè (bebidas de té) y UpGrade (bebidas isotónicas), entre otras.
Igualmente Riccardo Cianfanelli expuso que este año Agua Mineral San Benedetto es el Agua Oficial de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a través de su marca Fuente Primavera, ya que Agua Mineral San Benedetto es especialista en ecodiseño con los envases más ligeros del mercado de agua mineral, que además son 100% reciclables.
Tras su intervención Riccardo Cianfanelli mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que se trataron temas como la utilización del plástico reciclable como envase que cumple con todas las exigentes normativas medioambientales y que permite un acceso a los productos envasados a la mayoría de la población que tendría mayores dificultades si se utilizan otros envases con un coste bastante más elevado, así como la puesta en valor del agua mineral por su transparencia en el etiquetado para conocer su procedencia y contenido, además de lo beneficiosa que para la salud puede resultar.
Comments