Noticias

EL DIRECTOR GENERAL DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, JOSE V. SOLER HACE ENTREGA EN COEVAL DE LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL TITULO DE ESPECIALISTA EN SOSTENIBILIDAD JOSE V. SOLER AGRADECE A COEVAL E INNOVALL SU IMPLICACIÓN EN LA TAREA DE DAR A CONOCER A LAS EMPRESAS LA NECESIDAD DE INTEGRAR LA SOSTENIBILIDAD EN LAS MISMAS

En la sede de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida(COEVAL) se ha llevado a cabo la entrega de diplomas acreditativos del Título de Especialista en Sostenibilidad, presidida por el Director General de Economía Sostenible, José V. Soler, entrega que ha tenido lugar tras su intervención en la Jornada convocada por COEVAL en su sede.
En la misma han intervenido previamente al Director General, el Secretario General de COEVAL, Vicent Donat, quien ha puesto de relieve el compromiso de COEVAL con materias como la sostenibilidad ya que son claves para el futuro empresarial del territorio. Además han participado también el Director de Proyectos del Grupo Innova, Ernesto Beltrán que a nivel técnico han procedido a la formación para la obtención del Título y su intervención se ha enmarcado en la Jornada “Cómo Integrar los ODS en la Estrategia de la Empresa”, que se ha llevado a cabo con la financiación de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y forma parte del proyecto realizado en colaboración entre COEVAL y Grupo Innova para la obtención del Título de Especialista en Sostenibilidad, Título que se consigue tras la realización de seis Talleres Formativos relacionados con la materia. También ha intervenido Alicia Olcina, Técnica de INNOVALL (Clúster Territorial de Innovación y Sostenibilidad) quien ha dado cuenta del trabajo que INNOVALL lleva realizando desde hace años en este tema, destacando que en 2022 el proyecto de INNOVALL se ha centrado en difundir que es el ecodiseño, aprovechando la capitalidad mundial del diseño de Valencia.
El Director General de Economía Sostenible ha agradecido la invitación de COEVAL para participar en la entrega de estos Diplomas, dada la gran importancia que se está dando desde su Dirección General a la integración de la sostenibilidad en el core de las empresas valencianas. Desde su Dirección General entienden que ello es un plus para las mismas en su cadena de valor y de cara a sus clientes y que la apuesta de Europa por la misma hará que cada vez tenga más protagonismo en todos los ámbitos de la estrategia de las empresas para su mantenimiento y crecimiento. Ha destacado novedades legislativas al respecto como la reciente Ley de creación y crecimiento de las empresas, que contempla y reconoce a las Sociedades de Beneficio e Interés Común como aquellas sociedades de capital que voluntariamente se comprometan estatutariamente con la generación de un impacto positivo a nivel social y medioambiental. Igualmente ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha en la Comunitat Valenciana una iniciativa impulsada desde su Dirección General como será el Registro de Entidades Socialmente Responsables.

LLENO ABSOLUTO EN EL PALAU D ́OTOS EN LA INTERESANTE JORNADA CELEBRADA SOBRE DESPOBLACIÓN

Previous article

La Plataforma se reúne para poner sobre la mesa temas de preocupación empresarial en la Vall d´Albaida, L´Alcoia-El Comtat y la Foia de Castalla y trabajarlos conjuntamente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.