Enric Carbonell afirma que el impacto del Roig Arena va más allá de lo deportivo, ya que posiciona a Valencia como ciudad con una infraestructura capaz de albergar eventos de primer nivel mundial.
Enric Carbonell, Director General del Valencia Basket Club, ha participado en los Encuentros Empresariales de COEVAL que se celebran en la Finca La Clariana de Ontinyent ante una numerosa representación empresarial de la Vall d´Albaida. Enric Carbonell ha estado acompañado por el ontinyenti Esteban Albert, Director Deportivo del Valencia Basket Femenino. Han asistido también los Concejales del Ajuntament d´Ontinyent, Ferran Gandia y Oscar Borrell.
Enric Carbonell expuso el modelo de negocio y de gestión empresarial de una Sociedad Anónima Deportiva de máximo nivel, tanto en la competición española como en la europea, como es el Valencia Basket Club. El Valencia Basket Club ha experimentado, desde su creación en 1986 con el apoyo de la familia Roig, un crecimiento progresivo y un nivel de profesionalización en su gestión que le ha situado en la élite del Baloncesto masculino y femenino, tanto a nivel nacional como internacional. La promoción del deporte, la salud y la cultura del esfuerzo son el sello de identidad de esta entidad deportiva.
El Director General del Valencia Basket Club, informó durante su intervención que el Club cuenta en la actualidad con unas instalaciones denominadas L’Alqueria del Basket, que le permiten disponer de una de las mejores escuelas del Baloncesto europeo. Además, la aparición en escena a partir del mes de septiembre del Roig Arena, va a suponer con toda seguridad un gran impacto positivo para el Club, y un verdadero salto cualitativo de la ciudad de Valencia en su oferta deportiva, cultural y de grandes espectáculos. Afirmó que el Roig Arena no es una ampliación de La Fonteta sino que es un concepto nuevo, un espacio para compartir experiencias, ya que permitirá que las personas que allí acudan puedan, además de disfrutar del espectáculo deportivo, musical o artístico que se celebre, tener una experiencia completa, contando con espacios gastronómicos o museísticos, que puedan ser disfrutados cuando se acuda a ver los citados espectáculos.
En el coloquio que se tuvo tras su intervención, Enric Carbonell trasladó que desde el Club se trabaja también para ser más conocido en el ámbito no solo de Valencia, sino también de la Comunitat Valenciana. El sentimiento del Valencia Basket debe salir del Roig Arena a las raíces de la Comunitat Valenciana para ser el referente baloncestístico valenciano del básquet profesional. Muy interesante fueron sus aportaciones en relación a los ingresos televisivos que se destinan a los Clubs profesionales de baloncesto, mostrándose partidario de un cambio en el planteamiento actual, pasando de retransmisiones de pago en cerrado como se hacen ahora, a cambio de cantidades económicas muy bajas del operador para los clubes, a un cambio importante que suponga difundir el básquet en abierto, para que crezca la afición por el mismo y a medio plazo pueda servir para captar más ingresos no solo televisivos sino también de patrocinadores.
ENRIC CARBONELL, DIRECTOR GENERAL DEL VALENCIA BASKET, PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL










Comments