La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (Coeval-Fedac-Ibiae), asociación que representa a las empresas de la Foia de Castalla, la Vall d’Albaida y l’Alcoià-El Comtat, organizó el II Encuentro industrial clientes-proveedores. Se celebraron casi 70 reuniones entre diferentes empresas de las asociaciones empresariales participantes.
El objetivo de estos encuentros es poner en contacto a empresas que están a una corta distancia para que las compañías que conviven en localizaciones muy próximas entre sí tengan la oportunidad de conocerse, descubrir colaboradores o posibles clientes. Las sensaciones transmitidas por los participantes fueron de satisfacción porque les permitió una primera toma de contacto para conocerse entre sí.
La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, tras un primer análisis y balance, valora positivamente estas pequeñas reuniones, que no exceden de diez minutos, puesto que permiten buscar productos o procesos productivos al lado de casa, sin tener que mirar hacia otros escenarios que están a distancias kilométricas muy importantes.
De cara al futuro, la idea es ampliar más el abanico y pulsar a asociaciones empresariales de otros territorios cercanos para que se adhieran a esta iniciativa que fomenta las relaciones.
Comments