Noticias

La Generalitat impulsará la 4G y fibra óptica en La Vall d’Albaida en 2016

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado hoy que desde el Consell se está trabajando para lograr que “en 2016 llegue la fibra óptica y la tecnología móvil 4G  a toda la comarca de la Vall d’Albaida”, lo que supondrá un impacto “tremendamente beneficioso” para todos los ciudadanos y, especialmente, para el entramado de pymes de la zona que podrán mejorar tecnológicamente sus procesos aumentando así su productividad.

 

Según Vicent Soler, los avances en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resultan “clave para superar una de las lacras de nuestro tejido productivo como es la baja productividad”. “Es necesario aumentar nuestra eficacia y eficiencia y esto no podemos hacerlo con mano de obra barata, como ocurría hasta ahora. En este sentido, desde el Consell estamos empezando a sentar las bases de un nuevo modelo productivo”, ha explicado.

 

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones antes de la reunión de trabajo que ha mantenido este lunes con el presidente de COEVAL (Confederación Empresarial de La Vall d’Albaida), Rafael Pla, y diversos miembros de la asociación.

 

En la reunión el conseller ha podido conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios de la zona, así como sus proyectos y sus planes de futuro. En este sentido, Vicent Soler, ha reiterado el apoyo del Consell a todos aquellos empresarios “que con su esfuerzo día a día crean puestos de trabajo y contribuyen al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio”.

 

Coeval  engloba a empresas de sectores tan diversos como el textil, la construcción y la hostelería, así como las artes gráficas, comercio, servicios a las empresas, metal, manufactura de la cera, alimentación, transporte, electricidad, artesanía, vidrio, plástico, suministros industriales, etc. Las empresas asociadas a COEVAL están radicadas en todas las poblaciones de la comarca de La Vall d’Albaida.

 

“En el desarrollo del nuevo modelo productivo es necesario aplicar una innovación constante, tecnológica, comercial y de todo tipo, y para hacerlo, se precisa una inversión en capital humano, capital tecnológico y capital físico. Esto nos permitirá competir en un mundo cada vez más globalizado y sostener el modelo social europeo”, ha indicado el conseller.

Fenie Energía nombra presidente a Sergio Pomar

Previous article

El Foro i+T 2015 impulsará la comunicación innovadora en las empresas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.