Noticias

COEVAL, umivale, ATEVAL y Grupo Activa organizan una jornada sobre el “Control del Tiempo en el Trabajo”

Ontinyent, 18 de octubre de 2016.

La mutua umivale, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, COEVAL, la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, y Grupo Activa, ha organizado una jornada para explicar a los profesionales de las relaciones laborales en qué consiste el nuevo criterio de la Inspección de Trabajo y la última jurisprudencia sobre el control del tiempo.

El jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, D. Juan José Camino, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se ha explicado el ámbito de aplicación del nuevo criterio y las fases en las que consta la campaña.

Con la intención de que las empresas y trabajadores conozcan el número de horas extras que hacen los propios empleados con el fin de retribuirlas y cotizarlas en la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo está exigiendo que estas sean registradas por la empresa.

Tal y como ha explicado el jefe de la Inspección, los inspectores durante sus visitas están controlando la jornada realizada y el número de horas extras, para verificar que se respetan los descansos y que no se supera el máximo legal de 80 horas anuales. Igualmente, se está comprobando la remuneración, la cotización, el registro de la jornada por parte de la empresa y la comunicación con los representantes de los trabajadores sobre este asunto.

Durante 2016 las empresas que han sido visitadas o lo serán próximamente, pertenecen al sector de la banca, industria manufacturera, comercio, reparación de vehículos, actividades sanitarias y servicios sociales y actividades financieras y seguros.

Por otra parte, se han explicado las obligaciones empresariales en relación con el registro de la jornada en los contratos a tiempo parcial, ante el aumento de las situaciones de fraude detectadas en relación con esta modalidad contractual.

La jornada, a la que han asistido más de 90 profesionales, ha sido presidida por el secretario general de COEVAL, D. Vicente Donat, por el presidente de ATEVAL, D. León Grau y por la directora territorial de la mutua, D. Mercedes Silvestre.

Para todos aquellos que no pudieron acudir, aquí les dejamos un documento con la presentación realizada por parte de Juan José Camino.

wp_20161018_16_39_34_pro

COEVAL se reúne con Iberdrola para trasladarle la problemática energética de la Vall d´Albaida e impulsar soluciones a la misma

Previous article

Convocatorias del Ajuntament d’Ontinyent de ayudas para la participación en ferias comerciales y confección de catálogos.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.