Noticias

COEVAL inaugura el nuevo curso de sus encuentros empresariales con la participación del Presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez.

La Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida (COEVAL) ha inaugurado el nuevo curso de sus Encuentros Empresariales con la participación del Presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado por su Jefe de Gabinete en la institución provincial, Ricard Gallego. El Presidente de COEVAL Rafael Pla ha dado la bienvenida a las cuatro nuevas empresas que se han incorporado en este nuevo curso a los Encuentros Empresariales COEVAL junto a las más de veinte que continúan del curso anterior participando en esta actividad empresarial.

El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recordado que hace un año tras su elección como Presidente de la Diputación de Valencia estuvo con los asociados de COEVAL explicándoles cuales iban a ser las líneas básicas de su gestión al frente de la misma. En el encuentro, ha informado de todo aquello realizado en este primer año de gestión al frente de la institución provincial. En primer lugar, en su calidad de Alcalde de Ontinyent, ha hecho un repaso a las iniciativas puestas en marcha para favorecer la actividad económica local que se han dirigido a impulsar temas de colaboración público-privada, financiación, incentivos a las empresas de carácter fiscal, laboral y de internacionalización y mejoras en los polígonos industriales. Ha destacado en su intervención en relación con la Diputación de Valencia que ha querido recuperar el prestigio de la misma basando su gestión como ayuntamiento de ayuntamientos en criterios objetivos a la hora de llevar a cabo acciones en los distintos municipios de la provincia de Valencia sin partidismo ni exclusiones y escuchando las prioridades planteadas por sus alcaldes, movilizando para ello todo el dinero disponible en actuaciones que beneficien a los ciudadanos de forma coordinada con sus respectivos ayuntamientos. Ha informado de los más de 115.000.000 € destinado en este año a los municipios valencianos para mejoras en infraestructuras prioritarias solicitadas por los mismos. Aún a pesar de no tener líneas para apoyos en materia de industria y comercio ha estado impulsando en estos campos acciones de la mano de las universidades públicas valencianas y continuará trabajando para seguir apoyando a estos sectores económicos.

Finalmente se ha llevado a cabo un interesante coloquio entre los asistentes y el Presidente de la Diputación en el que este ha contestado sobre preguntas relacionadas con la necesidad de una legislación que agilice la Administración, la gestión de residuos, las infraestructuras relacionadas con el suministro energético y sobre cómo llevar a cabo la vertebración del territorio desde la comarcalización de la Comunitat Valenciana. Igualmente se ha comprometido a elevar al Conseller de Hacienda Vicent Soler las peticiones realizadas por los empresarios de COEVAL solicitando una política fiscal más favorable a las pequeñas y medianas empresas que son las que forman el tejido empresarial valenciano, tributan en la Comunitat Valenciana y crean el empleo existente en la misma, por ejemplo, a través de medidas fiscales que favorezcan la sucesión de empresas.

inauguracion-encuentros-empresariales-coeval-2016-2017-por-el-presidente-de-la-diputacion-dfe-valencia-3

11ª Edición de Focus PYME y Emprendimiento

Previous article

Actividades y Jornadas realizadas por el CEEI en noviembre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.