Noticias

COEVAL celebra su 20 Aniversario

«Ara que tinc 20 anys i que encara tinc força», con esta frase de la canción de Serrat ponía ayer de manifiesto el presidente de Coeval, Rafael Pla, el vigor, la energía y la potencia del sector empresarial de la Vall d´Albaida, en el acto del 20 aniversario de la patronal valldalbaidina „Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida„ celebrado anoche en Ontinyent. Una celebración para evidenciar la trayectoria de Coeval y del empresariado de la comarca, así como su futuro. Un acto que presidió Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, quien ensalzó el papel de las empresas valencianas y, en particular de las de la Vall d´Albaida, afirmando que «los gobiernos no crean empleo, las que crean empleo son las empresas». Añadió que la obligación de los gobiernos es «generar un escenario que lo haga posible».

Puig manifestó que la economía se traduce en «como somos capaces de crecer haciendo productos de mayor calidad» y apostó por «diferenciar aquello que está en el territorio. Y lo que está en el territorio es la economía, son las empresas». El presidente de la Generalitat aludió a la vertebración del territorio remarcando que «somos un país de comarcas».

A esa vertebración apeló el presidente de Coeval. Rafael Pla pidió «mayor impulso económico para la vertebración territorial», en la que subrayó el papel de las empresas, de trabajadores y empresarios. Pla defendió y reclamó ante Puig y los consellers de Economía y Hacienda, Rafael Climent y Vicent Soler, respectivamente, la potenciación del eje industrial de l´Olleria, Agullent y Ontinyent. El presidente de Coeval concluyó su intervención evidenciando la «unión, fuerza e ilusión» del empresariado de la Vall d´Albaida.

El presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, puso de relieve la labor y trayectoria de Coeval en el desarrollo de Ontinyent, así como la colaboración público-privada para llevar a cabo los proyectos, aludiendo al de la creación de áreas industriales de calidad.

En el acto, celebrado en la Finca La Clariana, se reconoció la trayectoria empresarial de mercantiles de la comarca. Entre ellas, la empresa Inmevasa de l´Olleria. Su gerente, Manuel Martínez, intervino en nombre de los empresarios distinguidos para destacar que hoy «ser empresario es ser un héroe», y reclamó trabajar para «crear un país más competitivo y mejor formado».

Autoridades asistentes
La cita de Coeval reunió en Ontinyent, además de Puig, Rodríguez y los consellers Climent y Soler, al presidente de les Corts, Enric Morera. También asistieron el presidente de Ateval, León Grau; el presidente de Cierval, José Vicente González; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el de los constructores de Fevec, Francisco Zamora; el presidente de Aselec, Rafael Castillo; y el de AVA, Cristóbal Aguado. De Caixa Ontinyent asistieron el presidente, Antonio Carbonell; y el director general, Vicente Penadés, entre otros; y también hubo representación de Caixa Popular, Banc Sabadell, Mercadona y la Universitat de València.
También acompañaron a Coeval los dirigentes de las patronales de l´Alcoià-Comtat e Ibi, que conforman junto a la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida la Plataforma per la Reindustrialització Territorial. Los secretarios de CC.OO-PV y UGT-PV, Paco Molina e Ismael Saez, y sus homólogos en las comarcas centrales, Manuela Pascual y Raül Roselló tampoco faltaron al acto, así como el presidente de la Mancomunitat de la Vall d´Albaida, Vicent Gomar, y alcaldes y concejales de municipios de la comarca.

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL HACE BALANCE DE 2016 Y PREPARA 2017

Previous article

El President de la Generalitat celebra junt a COEVAL el seu vintè aniversari

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.