Noticias

Umivale, ATEVAL y COEVAL realizan una Jornada en Ontinyent en la que el INVASSAT presenta su Plan de Actuación en 2017

El nuevo Plan de Actuación 2017 del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) ha sido presentado en Ontinyent en una jornada, por el jefe de sección del INVASSAT, Miguel Font.

La mutua umivale ha organizado esta sesión en colaboración con ATEVAL y COEVAL. La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de ATEVAL, José Serna, el vicepresidente de COEVAL, Javier Cabedo, y por la directora territorial de la mutua, Mercedes silvestre.

El objeto ha sido el de informar sobre las variaciones respecto a años anteriores de las actuaciones que el Instituto llevará a cabo este año, así como explicar el correcto uso del Sistema Delt@.

La conferencia ha empezado con la intervención de Miguel Font y la directora territorial explicando el funcionamiento y las principales incidencias del Sistema Delt@. En su discurso, Silvestre también ha hecho referencia a diferentes aspectos que los usuarios deben de tener en cuenta a la hora de tramitar el parte para que no existan incidencias. Entre ellos ha destacado la cumplimentación de la fecha del accidente, de las causas o de la descripción del mismo como los principales hitos donde suelen producirse estos errores.

A continuación Font ha comentado los criterios del Plan de Actuación 2017 del INVASSAT. La principal novedad que incluye este año es que los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales de trabajadores que pertenezcan a empresas de trabajo temporal se incluirán en el cómputo en la siniestralidad de las empresas usuarias, que hasta la fecha se excluían.

El jefe de sección ha repasado los criterios de clasificación que contempla el nuevo Plan para sus visitas y la cumplimentación del cuestionario de valoración del sistema de PRL de la empresa. Según ha explicado, este año se llevará a cabo por el número de siniestros e índice de incidencia, y por la gravedad de los siniestros. Además, ha destacado que para aquellos casos de empresas que a pesar de sufrir algún accidente han mantenido su índice de incidencia por debajo de la media del sector, no serán visitadas y la realización del cuestionario será voluntaria.

Durante 2017 el INVASSAT realizará un total de 263 visitas a empresas de la provincia de Valencia.

Para concluir la sesión, se ha dado paso a un coloquio donde los asistentes han podido dar respuesta a sus principales dudas.

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) CONVOCA EL I ENCUENTRO B2B CLIENTES/PROVEEDORES PARA EMPRESAS ASOCIADAS

Previous article

EL DIRECTOR REGIONAL DE EL CORTE INGLÉS PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.