Noticias

ENCUENTRO EMPRESARIAL COEVAL CON EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA AVI, GARCÍA RECHE

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche, ha participado en los encuentros empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida (Coeval), para explicar las competencias y funcionamiento de la AVI como motor del cambio de modelo productivo.

García Reche junto a los empresarios de Coeval

García Reche junto a los empresarios de Coeval

 

García Reche -que puso como fecha de puesta en marcha de la AVI el próximo mes de septiembre- señaló que es necesario pasar a la economía del conocimiento mediante la conexión de las empresas con las líneas de investigación que realizan los centros tecnológicos y las universidades. De esta forma se logrará que la innovación sea la seña de identidad del producto valenciano.

Por ello, García Reche ha hecho un llamamiento a las empresas a utilizar los servicios de la AVI y ha hecho un llamamiento a las asociaciones multisectoriales de carácter comercial que conocen bien las necesidades del tejido empresarial como Coeval o Innovall, ha tener un papel protagonista en el proceso de la reindustrialización, la innovación y la sostenibilidad empresarial.

Rafael Pla, presidente de Coeval, ha solicitado facilidades financieras a favor de las pymes para poder afrontar los cambios a los que la tecnología obliga y con ello poder convertir a las mismas en empresas que vayan ganado tamaño y sean cada vez más innovadoras. Igualmente ha solicitado simplificación legislativa y burocrática para las empresas ya que si de verdad se quiere cambiar el modelo productivo estas no pueden encontrar trabas ocasionadas por el cumulo de regulación existente y la falta de agilización administrativa que siguen sufriendo, trabas que desincentivan mucho la actividad y el crecimiento empresarial.

Por último, los participantes en el encuentro pidieron que la AVI tenga en cuenta el eje industrial formado por L’Olleria, Ontinyent, Alcoy e Ibi en las iniciativas que impulse.

 

COEVAL i CEV organitzen una jornada sobre el nou subministrament d’informació inmediata-SII a la Vall d’Albaida

Previous article

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) LLEVA A CABO SU REUNIÓN MENSUAL EN ONTINYENT, CONCRÉTAMENTE EN LA SEDE DE COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.