Noticias

FERNANDO ROIG PRESIDENTE DEL GRUPO INDUSTRIAL PAMESA PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

 

El Presidente del Grupo Industrial Pamesa Fernando Roig ha participado en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida(COEVAL). El Encuentro Empresarial de COEVAL con Fernando Roig ha contado con la asistencia de una nutrida representación del empresariado comarcal y los Concejales del Ajuntament d´Ontinyent Pablo Úbeda y Jaime Peris.

Fernando Roig  agradeció la invitación de COEVAL ya que para él es siempre muy agradable estar en una comarca tan empresarial como la Vall d´Albaida. En su exposición dirigida  a los empresarios de COEVAL ha hecho un repaso a su extensa experiencia empresarial que le ha llevado en estos momentos a presidir un grupo industrial  como Pamesa referente en el potente sector de la cerámica destacando su compromiso con la continua inversión en innovación para mejorar la misma lo que ha hecho que a pesar de la crisis que de forma general hemos vivido desde 2007 su empresa haya seguido creciendo en facturación, volumen de exportación y número de empleados, siendo hoy  el primer productor cerámico de Europa y octavo del mundo. Actualmente forman parte del Grupo Industrial Pamesa las siguientes empresas: Pamesa Cerámica, Geotiles, Ecoceramic, Prissmacer , Navarti y Tau Cerámica. Con más de 40 años de experiencia, el Grupo Industrial Pamesa, cuenta con una superficie construida de más de 180.000 m² en instalaciones fabriles, con una capacidad productiva que supera los 61.000.000 m² anuales, estimando una facturación consolidada para 2.017 por encima de los 500.000.000 euros.La compañía dispone de más de 350.000 m2 en instalaciones logísticas,  con cinco centros logísticos, en los que se encuentran dos almacenes inteligentes con 54.000 ubicaciones, y cuatro almacenes semiautomáticos para 47.000 ubicaciones. Con un equipo de profesionales diverso, experto y comprometido, el Grupo cuenta con 1600 empleados.

Tras la intervención de Fernando Roig se desarrolló un interesante coloquio con los representantes empresariales, en el que también dio a conocer las claves del éxito y la importante promoción que supone para la ciudad de Villareal contar con un equipo de primera división que actualmente él también preside. Expreso que el Grupo Industrial Pamesa tiene sus puertas abiertas a aquellas empresas de COEVAL que tengan interés en trabajar con la firma , lo cual es uno de los objetivos que los Encuentros Empresariales organizados por COEVAL tienen: acercar a destacadas empresas a la comarca para que el tejido empresarial de la Vall d´Albaida pueda tener oportunidades de trabajar con las mismas. Finalmente animo a COEVAL a seguir con el trabajo emprendido desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) para hacer del Eje Industrial l´Olleria-Ontinyent-Alcoy–Ibi un referente industrial de la Comunitat Valenciana además de ser pioneros en su vertebración territorial, tan necesaria para el buen desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

 

 

JAVIER CABEDO NUEVO PRESIDENTE DE COEVAL

Previous article

VICENT DONAT, SECRETARIO GENERAL DE COEVAL:”NUESTRA IMPLICACIÓN Y COMPROMISO CON EL TERRITORIO ES MÁXIMO”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.