Noticias

La Directora General de Industria y Energía visita empresas de la Vall d´Albaida y se reúne con COEVAL y la Plataforma

La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha visitado varias empresas de la Vall d’Albaida en una jornada organizada por la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, Coeval, en la que Martínez ha podido conocer de primera mano la actividad industrial en la comarca. La directora de Industria y Energía, acompañada por el presidente de Coeval, Javier Cabedo, y otros representantes empresariales, recorrió las instalaciones de dos destacadas mercantiles de la comarca, Vaello Campos La Valenciana, de Aielo de Malferit; e Imasd en Ontinyent, ambas empresas están ampliando sus instalaciones.

Además de las visitas, Empar Martínez se reunió en la sede de Coeval con representantes de la patronal de la Vall d’Albaida y representantes del sector de la energía de la asociación Aselec. Los empresarios plantearon propuestas para agilizar la tramitación administrativa del suministro energético en los proyectos de inversión empresarial, así como la creación de puestos de trabajo. La directora general de Industria completó la jornada en la Vall d’Albaida con una reunión con la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, que agrupa a las patronales de la Vall, el Comtat e Ibi (Coeval, Fedac, Ibiae), cita a la que también acudió el concejal de Promoció Econòmica de Ontinyent, Pablo Úbeda. En esta reunión, la Plataforma por la Reindustrialización abordó con Martínez asuntos como el eje industrial l’Olleria-Ontinyent-Alcoi-Ibi; o la regulación de las áreas industriales.

Desde la Plataforma por la Reindustrialización destacaron que las dos empresas visitadas por la directora general de Industria «son ejemplos claros de la diversificación y potencia industrial» de la Vall d’Albaida y «la necesidad de que la administración autonómica siga comprometida con la cohesión y vertebración territorial mejorando las infraestructuras industriales existentes» en estas comarcas. También pidieron la implicación de la Generalitat en la agilización de trámites administrativos en proyectos empresariales y en la creación de empleo, «tan necesarios para la retención y captación de talento en el territorio», concluyeron.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial integrada por COEVAL, FEDAC e IBIAE pide una reforma profunda del IAE o su supresión

Previous article

EMBOTITS TRADICIONALS I ARTESANALS D´ONTINYENT PARTICIPARÁ EN LA FIRA GASTRONÒMICA DE L´ALCÚDIA QUE EN ESTA 24 EDICIÓN CUENTA CON MÁS DE 40 EXPOSITORES Y MÁS RESTAURACIÓN

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.