Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE)quiere ser pionera en la clasificación de sus áreas industriales

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantuvo la semana pasada en Valencia una reunión con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Los representantes de la Plataforma en la cita, Vicent Donat (COEVAL), Natxo Gómez (FEDAC) y Héctor Torrente (IBIAE), trataron asuntos relevantes para las empresas y los territorios de la Vall d’Albaida, l’Alcoià y la Foia de Castalla.

Uno de los temas abordados fue el desarrollo de la recién aprobada Ley de Áreas Industriales. La Plataforma por la Reindustrialización Territorial expuso a Empar Martínez su interés en ser pioneros en la aplicación de la misma. De hecho, IBIAE le hizo entrega de un informe basado en la ley aprobada el pasado mes de junio por la Generalitat Valenciana. Dicho informe, es orientativo de cara a una futura clasificación oficial del área industrial de Ibi. Tanto COEVAL como FEDAC se hallan inmersos también en la redacción de sendos informes sobre los polígonos industriales en los que se hallan sus empresas asociadas.

Es importante subrayar que la Plataforma presentó en su día el Proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad). Ello supuso el punto de partida para las ayudas a las mejoras de los polígonos industriales, así como el germen de la actual Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana. Empar Martínez transmitió a la Plataforma por la Reindustrialización Territorial que contaba con nuestras áreas industriales y con otras para ponerla en funcionamiento. De igual forma, agradeció la predisposición de la Plataforma y cuenta con ella para estas y otras acciones futuras.

Por otro lado, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial también abordó con la directora general de Industria y Energía las líneas de ayudas y subvenciones previstas para las asociaciones territoriales en el ejercicio 2019.

EDEM y COEVAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Previous article

EL ALCALDE DE ONTINYENT JORGE RODRÍGUEZ CLAUSURA EL CURSO 2018 DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.