Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) presentará a las formaciones políticas un documento de peticiones antes de las elecciones autonómicas

Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Industrial, Vicent Donat (COEVAL), Natxo Gómez (FEDAC) y Héctor Torrente (IBIAE), trataron asuntos relevantes para las empresas y los territorios de la Vall d’Albaida, l’Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla en su primera cita anual. Es importante destacar que la Plataforma por la Reindustrialización Territorial viene reuniéndose desde el año 2014.
Uno de los principales acuerdos tomados es la elaboración de un documento de peticiones para todas aquellas formaciones políticas que se presenten a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Dicho documento será entregado en vísperas de las mismas y recogerá todas aquellas inquietudes en materia empresarial e industrial.
Otro de los temas abordados fue el desarrollo de la recién aprobada Ley de Áreas Industriales. La Plataforma por la Reindustrialización Territorial aboga por aplicarla lo antes posible. Para ello, COEVAL, FEDAC e IBIAE cuentan con una serie de informes sobre los polígonos industriales en los que se hallan sus empresas. No hay que olvidar que la Plataforma presentó en su día el Proyecto AIC (Áreas Industriales de Calidad), elemento de partida sobre el que se ha cimentado la Ley de Áreas Industriales.
Por otro lado, la Plataforma continúa preocupada por la situación actual de la Formación Profesional y la inexistencia de personal cualificado para trabajar. La FP debe estar adaptada a las necesidades de cada territorio. Por tanto, ajustada y contextualizada de manera singular a las industrias de la Vall d’Albaida, l’Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla.

BANC DE NAUS INDUSTRIALS I LOCALS COMERCIALS A ONTINYENT

Previous article

Valora Prevención organiza una jornada en la que colaboran COEVAL y ATEVAL sobre la seguridad industrial en maquinaria e instalaciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.