Noticias

umivale con la colaboración de COEVAL y ATEVAL organiza una jornada sobre las novedades socio laborales del Real Decreto en Ontinyent

Cerca de un centenar de personas han asistido a la jornada que la mutua umivale ha organizado en Ontinyent para abordar y despejar dudas sobre las novedades normativas en el orden socio laboral que ha traído consigo el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2019.
La mutua ha contado como ponente con Bernardo Castelló, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón.
La jornada, que ha sido presentada por la directora territorial de umivale en Ontinyent, Mercedes Silvestre, y el secretario general de COEVAL, Vicente Donat, y el secretario general de ATEVAL, Pepe Serna, se ha celebrado en las instalaciones de la Asociación de Empresarios Textiles Comunidad Valenciana.
Durante el encuentro se han abordado, entre otros, los cambios en las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, las nuevas tarifas para la cotización por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, los cambios en el incentivo a la reducción de siniestralidad (Bonus) y de las colaboradoras en ITCC, las conocidas como auto aseguradoras.
Respecto a los trabajadores autónomos, Bernardo Castelló ha explicado las modificaciones y los beneficios en la cotización de los trabajadores por cuenta propia, cuya base mínima se incrementa un 1’25%. Con la nueva normativa este colectivo tiene la obligación de cotizar por todas las contingencias por lo que también tendrán cobertura en caso de accidente laboral y enfermedad profesional.
Asimismo ha analizado la cotización y la acción protectora en el sistema especial de empleados de hogar, la supresión de la modalidad de colaboración de las empresas en la gestión de la Seguridad Social o la modificación de la acción protectora.

Valora Prevención organiza una jornada en la que colaboran COEVAL y ATEVAL sobre la seguridad industrial en maquinaria e instalaciones

Previous article

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) elabora un documento de peticiones antes de las elecciones autonómicas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.