Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) elabora un documento de peticiones antes de las elecciones autonómicas

Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Industrial COEVAL, FEDAC e IBIAE, se han reunido esta semana para elaborar un documento con las peticiones para todas aquellas formaciones políticas que se presenten a las elecciones autonómicas del mes de mayo.
Todas estas peticiones son relevantes para las empresas y territorios de la Vall d’Albaida, l’Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla e inciden en diferentes cuestiones con el objetivo de mejorar el desarrollo y el crecimiento del tejido productivo. Dicho documento será entregado a los representantes políticos en las próximas fechas y recoge todas las inquietudes en materia empresarial e industrial.
Las patronales COEVAL, FEDAC e IBIAE consideran importante que las formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos de mayo reflejen las siguientes cuestiones en sus respectivos programas electorales:
1. Dignificación de la Formación Profesional. Es primordial que la FP y las profesiones que esta engloba estén dignificadas, siendo prioritario su puesta en valor para que haya una formación cualificada y adaptada a lo que demandan las empresas.
2. Política industrial para los territorios. Agilizar los trámites, puesta en marcha de infraestructuras que dinamicen y dar a conocer el potencial de las empresas de los territorios tanto en foros nacionales como internacionales.
3. Revisión y agilización de los trámites administrativos. Revisar todo el entramado burocrático que existe a la hora de realizar cualquier gestión con las diferentes administraciones públicas para reducir los tiempos, facilitando así las gestiones a empresas, empresarios y emprendedores.
4. Reducción de los costes energéticos y facilitar el autoconsumo. Una bajada de los precios de la energía, así como la incentivación del autoconsumo, incidiría en que las empresas fueran más competitivas en los mercados.
5. Fomento del emprendedor industrial. Los jóvenes que desean poner en marcha empresas o comenzar una actividad económica por cuenta ajena deben contar con asesoramiento especializado, ayudas y subvenciones específicas, y también con expertos que puedan orientarles hacia nichos de negocio interesantes.
6. Atracción de proyectos industriales del exterior a los territorios. Las multinacionales y otras empresas nacionales buscan zonas para expandirse o implantarse. No hay que dejar escapar este tipo de oportunidades que redundan en el crecimiento de los territorios y generan puestos de trabajo, así como sinergias con industrias ya implantadas en estas zonas.
7. Creación de una ventanilla público-privada industrial en el territorio. Consideramos que es necesario que haya un punto o lugar concreto donde el empresario tenga un interlocutor válido con la Administración que responda a sus necesidades o inquietudes con celeridad.
8. Política activa de retención y captación del talento territorial. Existe una gran inquietud por la fuga de jóvenes altamente cualificados que acaban en empresas de fuera de estos territorios. Los profesionales formados en nuestras universidades y empresas deben contar con oportunidades para desarrollarse aquí y no fuera porque son un valor para generar crecimiento industrial. En este sentido, hablamos tanto de mano de obra cualificada como de puestos directivos.

umivale con la colaboración de COEVAL y ATEVAL organiza una jornada sobre las novedades socio laborales del Real Decreto en Ontinyent

Previous article

DESTACADA PRESENCIA EMPRESARIAL EN LA INAUGURACIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL AGUSTÍN GREGORI CONSEJERO DELEGADO DE GREFUSA INAUGURO DE FORMA BRILLANTE LA EDICIÓN DE 2019

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.