Noticias

LA RECTORA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA MAVI MESTRE PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

La Rectora de la Universitat de València(UV) Mavi Mestre ha participado en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida(COEVAL). El Encuentro Empresarial de COEVAL con Mavi Mestre ha contado con la asistencia de una destacada representación del empresariado comarcal, así como del Alcalde y del Concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Jorge Rodríguez y Pablo Úbeda respectivamente.
La Rectora de la UV en su intervención ante los empresarios asistentes expuso que la Universitat de València es una universidad pública con una larga historia ya que este año celebra su 520 aniversario al ser creada en el año 1499. En su extensa trayectoria ha sido y es un referente en la educación universitaria que le ha hecho merecedora de destacados reconocimientos nacionales e internacionales en el ámbito de su actividad: enseñanza, investigación, transferencia e innovación y cultura. Hoy la UV más de 5 siglos después es fiel a los principios para los que fue fundada: ser una universidad de escala global al servicio de la sociedad valenciana. Cuenta con cuatro campus universitarios: Tarongers, Blasco Ibañez, Burjasot y Ontinyent y en el ubicado en la Vall d´Albaida se imparten actualmente cuatro grados (Magisterio Infantil, ADE(Administración y Dirección de Empresas), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Enfermería), además del programa Unisocietat, formándose en sus aulas más de 1.000 alumnos. La UV a nivel internacional tiene firmados acuerdos de colaboración con importantes universidades del mundo como Harvard y al mismo tiempo está actuando como dinamizadora en su territorio como acredita su compromiso con la sociedad de Ontinyent y la Vall d´Albaida, compromiso que no solo va a mantenerse sino que tiene intención de incrementarse con la puesta en marcha de una sede del Parc Cientific de la UV en el Campus de Ontinyent cuyo objeto será aportar valor añadido al tejido empresarial de la Vall d´Albaida para su mejora continua.
Tras su intervención se llevó a cabo un interesante coloquio en relación con las cuestiones expuestas por la Rectora de la UV Mavi Mestre y sobre como trasladar las mismas en beneficio de las empresas de la comarca y del desarrollo de su territorio con el que ha estado, está y estará implicado.

CEEI presenta el Programa de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana en Ontinyent

Previous article

COEVAL CONVOCA UNA JORNADA SOBRE LEAN MANUFACTURING PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A PASAR DE LA ESTRATEGIA A LOS RESULTADOS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.