Noticias

COEVAL CONVOCA JORNADAS PARA INFORMAR SOBRE LA VENTAJA COMPETITIVA QUE PARA LA EMPRESA SUPONE EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

La sede del Espai iDEO Start-UPV en l´Olleria(C/ S San Juan XXIII, 25) y la de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) ubicada en Ontinyent(Avda. del Textil 22-Centro de Negocios NC), acogerán los días 7 y 8 de mayo respectivamente a partir de las 16 h. unas interesantes Jornadas convocadas por COEVAL en colaboración con AEMO(Asociación de Empresarios de l´Olleria) sobre la nueva regulación del autoconsumo energético tras la reciente derogación del impuesto al sol y el posterior Real Decreto 244/2019 aprobado el pasado 5 de abril en el que se completa el nuevo marco regulatorio sobre autoconsumo estableciendo las condiciones del mismo. En las Jornadas participan como ponentes expertos en la materia de la empresa Inel que serán presentadas por Vicente Mompo, Presidente de AEMO y Javier Cabedo, Presidente de COEVAL respectivamente.

Las personas y empresas que quieran asistir a la misma deberán inscribirse remitiendo un correo electrónico a coeval@coeval.es con el nombre y apellidos de los asistentes, empresa a la que pertenecen y teléfono de contacto e indicando a cual de las jornadas convocadas asistirá.

El objetivo de la Jornada es informar a las empresas asistentes que el autoconsumo con esta nueva regulación que le da certidumbre y seguridad a los usuarios es una alternativa técnicamente viable de producción de energía eléctrica para consumo propio pudiendo obtenerse un ahorro directo en su factura eléctrica. En las Jornadas se darán a conocer entre otros contenidos casos prácticos e información sobre financiación existente para poder llevar a cabo instalaciones de autoconsumo energético.

Las instalaciones de autoconsumo poseen indudables ventajas desde el punto de vista energético al constituir un sistema de generación distribuida que reduce las pérdidas en la red eléctrica. Ventajas también desde el punto de vista medioambiental ya que al basarse generalmente en el aprovechamiento de fuentes de energía renovable el autoconsumo comporta una reducción de emisiones respecto de la producción eléctrica a partir de fuentes convencionales.

COEVAL con la realización de estas Jornadas acredita su compromiso a favor del impulso del autoconsumo energético por las oportunidades que el mismo ofrece a las empresas entre otros campos en el económico ya que puede ser también un elemento dinamizador de la actividad económica en el territorio, así como en el de la sostenibilidad medioambiental que es un campo básico a tener en cuenta en los desarrollos empresariales de presente y futuro de cualquier sector de actividad económica.

JAVIER CABEDO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS COMARCALES Y AREAS EMPRESARIALES DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA (CEV)

Previous article

JOAQUÍN PÉREZ PRESIDENTE DE CEDELCO Y DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UMH Y VICEPRESIDENTE DEL GRUPO SOLEDAD PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.