Noticias

JORNADA EN COEVAL SOBRE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN DE INTERÉS PARA EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El próximo jueves día 20, en horario de 9.30 a 11:30 horas, se celebrará en COEVAL una interesante y novedosa jornada sobre Compra Pública de Innovación(CPI), dirigida tanto a empresas como a responsables políticos y técnicos y funcionarios de Ayuntamientos y otras Administraciones.

Esta jornada es una de las primeras que se celebra sobre este tema  en la Comunitat Valenciana y la jornada está organizada por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana(CEV), COEVAL, ATEVAL y TANTUM CONSULTORES y el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participara en la apertura de la misma.

La CPI es un nuevo concepto cuyo propósito es potenciar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública. La fórmula para acometerlo es impulsar la compra pública innovadora desde el lado de la demanda del gestor público y desde el lado de la oferta por las empresas, incentivando a estas a participar y presentar ofertas de productos y servicios innovadores que den respuesta a los retos y necesidades de la parte pública.

A fecha de hoy la CPI es un tema que no está maduro y todavía hay desconocimiento en como hay que actuar dada la fase inicial en la que se encuentra. Con lo que es interesante contar con expertos que expliquen y promocionen este tema para ponerse en marcha. Por ello se contará con la presencia del Servicio en el Sector Pública y Compra Pública de la Agencia Valenciana de Innovación(AVI), Yolanda Carcel,el Jefe de Contratación Pública de Innovación de CDTI, Sergio Capitán y el Director de Estudios y Contratación de Electrotecnia Monrabal, Luis Castel. que explicará su caso de éxito y con representantes de Tantum Consultores, Juan Llobell y Regina García, expertos en la temática que expondrán información interesante relevante para las parte pública y privada iniciarse en el proceso de la CPI.

Con esta iniciativa conjunta en Ontinyent  de todas las entidades organizadoras se quiere avanzar en una nueva cultura en los sistemas, reglamentación y prácticas que supone la CPI y que esta ya muy implantada en los países avanzados de la UE. Es una cultura promovida desde la UE y que debe ir implantándose en las administraciones públicas españolas basada en la colaboración público–privada, colaboración reglada y necesaria que es un mecanismo habitual de funcionamiento en los países europeos.

 

 

MÓNICA ALEGRE PRESIDENTA DE AVIA, EL CLÚSTER DE LA AUTOMOCIÓN VALENCIANA, Y DIRECTORA COMERCIAL DE INDUSTRIAS ALEGRE PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES COEVAL

Previous article

JAVIER CABEDO PRESIDE LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS COMARCALES Y AREAS EMPRESARIALES DE LA PATRONAL AUTONÓMICA CEV

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.