Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) mantiene una reunión de trabajo con el conseller de Economía Sostenible

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, compuesta por COEVAL, FEDAC e IBIAE, mantuvo ayer una reunión en Ibi con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Los presidentes de las patronales que representan a los territorios de la Vall d’Albaida, l’Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla –Javier Cabedo, Natxo Gómez y Pedro Prieto– le trasladaron la enhorabuena por su reciente nombramiento. Los mandatarios pusieron en valor todo lo que ha realizado por la industria de la Comunitat Valenciana durante la última legislatura.

En cuanto a las cuestiones tratadas, la Plataforma dio a conocer al conseller Climent la nueva  Comisión de Asuntos Comarcales y Áreas Empresariales de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), aprovechando la presencia de Javier Cabedo, presidente de COEVAL y también de dicha comisión. Todos los miembros de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial forman parte de CEV. “Es un gran hito que nos permitirá, desde la CEV, abordar temas y problemáticas referentes al territorio”, señalan desde la Plataforma.

Por otro lado, desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial volvieron a subrayar la importancia del autoconsumo para reducir los costes industriales de producción, la necesidad de adaptar la Formación Profesional a la realidad de las empresas y la relevancia de la relación del entorno de los territorios con la Administración.

Asimismo, la Plataforma presentó a Climent una serie de proyectos a desarrollar durante los próximos años en beneficio de la Comunitat Valenciana. No hay que olvidar que COEVAL, FEDAC e IBIAE llevan más de cinco años reuniéndose mensualmente para compartir información y establecer sinergias de trabajo.

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE COEVAL CELEBRA SU REUNIÓN EN FONTANARS DELS ALFORINS

Previous article

SOM RURALS,A LA QUE PERTANY COEVAL,TANCA LA SEGONA CONVOCATÒRIA D’AJUDES LEADER AMB LA CONCESSIÓ DE 465.000 EUROS DE SUBVENCIONS PER A 20 PROJECTES D’INVERSIÓ EN DIVERSOS MUNICIPIS DE LA VALL D’ALBAIDA, LA COSTERA I LA SAFOR.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.