Noticias

QUICO CATALÁN PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL Y EXPONE SU MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL AL FRENTE DEL LEVANTE SAD

 

El Presidente del Levante Unión Deportiva Quico Catalán ha participado en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de La Vall d´Albaida(COEVAL). El Encuentro Empresarial de COEVAL con Quico Catalán celebrado en Ontinyent, concretamente en  La Clariana, ha contado con la asistencia de una destacada representación del empresariado comarcal, así como del Alcalde y del Concejal de Deportes de Ontinyent, Jorge Rodríguez y Oscar Borrell respectivamente.

Quico Catalán que se licencio en Económicas en la Universitat de València expuso en su intervención su modelo de gestión empresarial al frente de un club deportivo con más de 110 años de historia que hoy es Sociedad Anónima  Deportiva(SAD) y que empresarialmente ha sido capaz de levantarlo tras estar al borde de la desaparición, superando un concurso de acreedores y haciendo crecer su masa social significativamente. Quico Catalán entiende que como presidente del Levante Unión Deportiva SAD debe gestionar un sentimiento muy arraigado entre sus simpatizantes que nació en los poblados marítimos de València y que lo debe hacer con criterios empresariales para poder hacerlo sostenible en el tiempo. Precisamente en esos poblados marítimos de València origen del club tiene previsto realizar uno de sus importantes proyectos de futuro: la nueva Ciudad Deportiva del Levante.

Quico Catalán accedió a la presidencia del Levante UD en enero de 2010, aunque desde abril de 2009 ya formaba parte del organigrama como director general. Su trayectoria profesional fuera de los despachos del mundo del fútbol se ha desarrollado en diferentes empresas desde el año 2002 hasta el 2006 cuando inició una andadura empresarial en solitario, ejerciendo de asesor y consultor de empresas.

En septiembre de 2010 sacó al club del concurso de acreedores en el que había entrado en julio de 2008 sin tener que desprenderse de su patrimonio, ni del estadio, ni de su Ciudad Deportiva en Buñol. En 2014 se produce la refinanciación para los próximos 20 años de dos créditos de un total de 17 millones de euros que vencían en 2015, que dejan ordenada la deuda.

El club ha ingresado más de 77 millones de euros con el traspaso de futbolistas y a pesar de ello bajo su presidencia vive el mejor momento deportivo de su historia al haber encadenado varias temporadas en primera división e incluso  haber jugado competición europea. En el aspecto económico ha dado superávit en todos los ejercicios desde su llegada. La gestión provocó el interés de un empresario estadounidense que hizo, en el verano de 2015, una oferta para la compra del 72% de las acciones del club por 56 millones de euros, excluyendo patrimonio, que no fue estimada por el patronato de la Fundación del club que es propietaria mayoritaria del club y que se mantiene por ello con capital valenciano.

En el aspecto social el club pasó de tener en la temporada 09-10 un total de 3.600 abonados a sumar esta temporada, la 19-20, un número record en su historia: 22.569. Además el club tiene una importante vertiente social que acreditan la importancia que los valores tienen para el mismo: fue uno de los pioneros del futbol femenino español y cuenta con un equipo femenino en la máxima categoría del fútbol español, tiene una destacada escuela de futbol que culmina con un equipo filial en segunda B y sostiene otras secciones como las de hockey en silla de ruedas eléctrica, Levante EDI (escuela de discapacitados intelectuales), Levante PC (Parálisis cerebral), balonmano, futbol sala, fútbol playa y running.

Tras su intervención se llevó a cabo un interesante coloquio en relación con  las cuestiones expuestas por el Presidente del Levante Unión Deportiva SAD, Quico Catalán, quien al finalizar el mismo hizo entrega de sendas camisetas del club a COEVAL y al Ajuntament d´Ontinyent.

 

COEVAL REUNEIX ALS SEUS ASSOCIATS EN UN ENCONTRE ON ASSISTEIXEN EL CONSELLER RAFAEL CLIMENT I EL PRESIDENT DE CEV SALVADOR NAVARRO

Previous article

BRILLANTE CLAUSURA DE LA 4ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL CON LA PARTICIPACIÓN DE SOLEDAD BERBEGAL DE ACTIU

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.