Recientemente se ha presentado en el Agora Alcoi, el nuevo Equipo Actaio al Consejo Rector del AcuerdoTerritorial para la Ocupación y el Desarrollo Local de Alcoi-Ibi- Ontinyent (Actaio), del cual forman parte los ayuntamientos de Alcoi, Ibi y Ontinyent, las asociaciones empresariales FEDAC, IBIAE y COEVAL y los sindicatos CCOO y UGT.
El equipo Actaio ha explicado las acciones propuestas para desarrollo de las líneas de actuación del Plan estratégico donde se trabajará en la actualización del diagnóstico territorial en cuanto al empleo, las ocupaciones en el territorio y la cualificación del capital humano para cubrir necesidades en los sectores productivos.
Por otro lado en el Proyecto Experimental IV se va a trabajar para fomentar la matrícula en la FP , la dignificación de estos estudios y dar respuesta a las ocupaciones de difícil cobertura.
Además, se van a realizar acciones para generar dinámicas de comunicación que sean efectivas con el tejido empresarial. Todas estas acciones se van a ofrecer a las localidades que integran las áreas funcionales de Actaio.
El Consejo Rector del Pacto ha aprobado las líneas de actuación del proyecto así como la marca del mismo, ha priorizado las diferentes iniciativas a llevar a cabo y ha establecido el cronograma del mismo para el próximo año.
Este proyecto está subvencionado por Labora dentro de los proyectos experimentales EMPACE 2019.