Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial fija sus prioridades para 2020: FP, renovables en polígonos y fortalecer las asociaciones comarcales y multisectoriales

 

Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Industrial, COEVAL, FEDAC e IBIAE, se han reunido esta semana en Ontinyent para acordar cuales van a ser los objetivos prioritarios de su trabajo en 2020.

En concreto la Plataforma va a priorizar sus esfuerzos en el fomento y la puesta en valor de la Formación Profesional(FP) al considerar que es fundamental para su futuro que en el territorio del Eje Industrial Vall d’Albaida, Alcoià-Comtat y Foia de Castalla se ofrezca una formación cualificada y adaptada a lo que demandan las empresas. Así se valora de forma positiva  la FP dual que Ontinyent y Alcoy van a ofrecer para el sector textil y la que Ibi va a llevar a cabo para los sectores del metal y el plástico ya que permitirá retener y atraer talento en las tres comarcas que además dado su adn industrial quieren permanecer unidas en todos aquellos instrumentos que se creen para dignificar y potenciar una FP de calidad en el territorio.

Otro de los objetivos prioritarios que va a tener la Plataforma en 2020 es mantener su compromiso por la mejora de las áreas industriales en las tres comarcas. El proyecto Áreas Industriales de Calidad(AIC) elaborado por la Plataforma hizo posible que la Generalitat por medio del IVACE desplegara un plan con  importantes ayudas comarcales para que las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana con el apoyo de sus Ayuntamientos llevase a cabo actuaciones de mejora que tras muchos años de olvido eran necesarias para mejorarlas y se pusiese el foco en sus polígonos industriales. En 2020 la prioridad en este campo será el fomento del uso de las energías renovables por parte de las empresas de las áreas industriales con el apoyo de la Generalitat y los Ayuntamientos, no solo porque un ahorro energético a través por ejemplo del autoconsumo hace más competitiva a las empresas e industrias valencianas que tienen que soportar altos costes energéticos  sino también porque ayuda con hechos al importante reto  medioambiental al que se enfrenta toda la sociedad.

Finalmente la Plataforma considera también como objetivo a trabajar en 2020 el seguir trabajando para que el modelo de asociación territorial de ámbito comarcal y multisectorial siga extendiéndose por la Comunitat Valenciana ya que su proximidad con las empresas le permite conocer de primera mano sus necesidades e intentar atenderlas, además de ayudar a vertebrar territorialmente la Comunitat Valenciana. Así cabe recordar que la patronal autonómica CEV está también implicada en el fomento de este modelo y por primera vez ha creado una Comisión de Trabajo sobre Asuntos Comarcales y Áreas Empresariales que preside Javier Cabedo, presidente de una de las asociaciones que forma parte de la Plataforma, concrétamente COEVAL.

COEVAL Y COEV INICIAN EL AÑO EN ONTINYENT CON UNA JORNADA SOBRE COMO GESTIONAR PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

Previous article

COEVAL,AEMO Y L´AJUNTAMENT DE L´OLLERIA CONVOCAN UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE CIBERSEGURIDAD

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.