Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial(COEVAL-FEDAC-IBIAE) pide diversificar proveedores y recuperar capacidad productiva

 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca) y FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat), reunidos este lunes en Alcoy muestra su preocupación por las consecuencias que sobre la economía y en especial sobre la productividad de las empresas de las Comarcas puede acarrear la crisis sanitaria conocida como ‘del Coronavirus’.

La Plataforma considera que estas situaciones deben servir para planificar, evaluar y reflexionar en torno a estos efectos, en especial los que afectan al suministro de materias primas, piezas y componentes que proceden normalmente del sureste asiático.

La crisis sanitaria podría afectar en un futuro próximo al abastecimiento de estos proveedores ante el cierre de fronteras y el cese temporal de zonas industriales de Asia.

Es por ello por lo que la Plataforma considera vital para el futuro, también cuando se supere la crisis, la diversificación de los proveedores, que no deberían proceder en su totalidad de la misma zona geográfica. Los empresarios de las Comarcas, de hecho, piensan que se debería fomentar la creación de empresas auxiliares de proveedores en el territorio, situación que aseguraría el flujo de estos productos pero que además serviría para generar riqueza y puestos de trabajo.

Esta idea de no renunciar a las empresas auxiliares de proveedores, enlaza con la de recuperar la capacidad productiva integral en nuestras comarcas, hecho que no haría depender al tejido industrial de situaciones, inclemencias o crisis foráneas.

 

 

IKEA INAUGURA LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL EN SU EDICIÓN DE 2020

Previous article

COEVAL SE ADHIERE A LA CAMPAÑA EMPRESARIAL #EstoNOtienequePARARporque#EstoPasará

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.