Noticias

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) Y ATEVAL REMITIRAN A LOS AYUNTAMIENTOS PROPUESTAS PARA APOYAR A LA INDUSTRIA

ATEVAL y la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) han celebrado una reunión por videoconferencia a instancias de ATEVAL, en la que han puesto en común la complicada situación en la que se encuentra la industria del territorio (Vall d´Albaida, L´Alcoia -El Comtat y La Foia de Castalla). En la reunión han participado también la Cámara Comercio e Industria de Alcoy, la Asociación de Empresarios Banyeres Industrial, así como representantes empresariales de las poblaciones industriales de Canals, Alcudia de Crespins y Biar.

Todos han coincidido en la necesidad urgente de trabajar unidos para que la fuerza industrial del territorio se mantenga a pesar de las graves consecuencias que la pandemia del covid 19 ha generado a la misma. Pero también han coincidido que en dicho trabajo se deben implicar también los ayuntamientos, ya que el futuro de los municipios depende mucho de los puestos de trabajo que crea la industria en los mismos, auténtico motor y pulmón económico del territorio.

Por todo ello se acordó preparar y remitir un documento común, respaldado por todas las entidades representativas de la industria del territorio, que recoja una serie de medidas propuestas a los ayuntamientos para que las adopten urgentemente y tengan un papel activo en la recuperación económica del territorio, ya que el mismo se juega su futuro al ser la industria el sector que puede garantizar un desarrollo más potente y una creación de empleo en el corto, medio y largo plazo.

ATEVAL y la Plataforma coinciden en destacar que, a pesar de la complicada situación, la industria del territorio podrá salir adelante, no sin dificultades. Pero para ello va a ser clave que el equipo que deben formar empresas y ayuntamientos actúe con determinación y pongan todos sus recursos para sacar adelante los municipios de estas comarcas centrales que han sido ejemplo de tradición industrial generadora de empleo para sus vecinos, camino en el que se quiere seguir.

 

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRILIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) Y ATEVAL PIDEN LA SUPRESIÓN DEL IAE POR CONFISCATORIO O LA REFORMA PROFUNDA

Previous article

COEVAL CONVOCA UN WEBINAR SOBRE LAS CLAVES PARA FORTALECER A LAS EMPRESAS ANTE LA SITUACIÓN CREADA POR EL COVID 19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.