Noticias

COEVAL REANUDA SUS ENCUENTROS EMPRESARIALES ABORDANDO EL NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO POST COVID DE LA MANO DE PwC

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida(COEVAL) ha reanudado, tras la finalización del estado de alarma declarado por el Covid 19, la celebración en la Finca La Clariana de los Encuentros Empresariales de COEVAL, con la participación como invitados de Francisco Sanchis y David Marco de la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Ambos  han centrado su exposición en las importantes consecuencias económicas del covid 19 en todos los ámbitos y como afrontar el nuevo escenario post Covid con el que se van a encontrar las empresas. Francisco Sanchis es Director Responsable de Consultoría Estratégica en Levante y Cataluña de PwC y David Marco es Socio Director de PwC Tax & Legal Services en Levante. PwC es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, estando presente en 157 países con más de 223.000 profesionales.

Francisco Sanchis y David Marco se apoyaron en los datos macroeconómicos conocidos para destacar la importancia de las consecuencias económicas del Covid 19, que plantea, tras la finalización del estado de alarma, una complicada situación para la mayoría de sectores y países. Una vez se disponga de la vacuna o terapia eficaz frente al Covid 19, se impulsará una recuperación que hará posible volver a una situación parecida a la que se tenía con anterioridad a la pandemia. Por ello, en esta crisis atípica, ya que está vinculada a un tema sanitario y no a mala  praxis empresarial o financiera, el tiempo  con el que se encuentre una solución sanitaria de garantías será determinante para que se pueda volver con mayor prontitud a una situación pre Covid tras el enorme impacto que la pandemia ha producido a toda la economía mundial.

A escala nacional, autonómica y comarcal el panorama es similar al expuesto a nivel general, si bien, para acelerar la recuperación económica y evitar que se agranden las diferencias entre las economías de los diferentes países, se debería apostar por la puesta en marcha de planes de choque eficaces de colaboración público-privada para la ejecución de potentes planes de reindustrialización y recuperación de capacidad productiva de valor añadido, promover la adaptación en todos los sectores a una economía digital centrada en el cliente  más que en el producto y apostar por la transición hacía  el uso de energías renovables que permitan la sostenibilidad medioambiental.

Tras la intervención de Francisco Sanchis y David Marco tuvo lugar un interesante coloquio entre los participantes en este Encuentro Empresarial de COEVAL.

COEVAL PARTICIPA EN EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN FORO EMPRENDIMIENTO CON TALENTO PEQUEÑO COMERCIO Y SECTOR RETAIL

Previous article

COEVAL ABORDA CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD XÀTIVA-ONTINYENT LA SITUACIÓN DEL COVID 19 EN SUS ENCUENTROS EMPRESARIALES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.