Noticias

COEVAL DESARROLLA UN PROYECTO QUE FACILITARÁ IMPLEMENTAR EL TELETRABAJO ENTRE SUS EMPRESAS

Como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19 la realidad de las empresas ha cambiado ya que las medidas de seguridad y salud impuestas en las organizaciones obligan a implementar nuevos modelos de negocio.

En este sentido, el teletrabajo se presenta como una solución al problema, pero no es aplicable a todos los puestos de trabajo y, además, requiere ciertas especificaciones de carácter técnico y competencial.

El proyecto desarrollado por la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, COEVAL, busca ayudar a las empresas del territorio a centrar sus esfuerzos a la hora de aplicar el modelo del teletrabajo en su organización. El proyecto TELINCO, Soluciones Tecnológicas aplicables al teletrabajo, parte de un análisis de las ocupaciones para las que es más viable teletrabajar, realiza un estudio de las tecnologías existentes y más viables para cada ocupación, propone alternativas tecnológicas para cada puesto y termina ofreciendo los contenidos formativos que ayudarían a los trabajadores a adaptarse a la modalidad del teletrabajo.

Para poder aportar toda esta información, hemos realizado un estudio de la madurez digital de una muestra representativa de trabajadores de empresas pertenecientes a COEVAL, a los que queremos agradecer su colaboración en el proyecto, el tiempo que nos han dedicado es el que ha permitido obtener unas conclusiones que se han podido extrapolar al tejido laboral de nuestro territorio.

Este Proyecto está subvencionado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Convocatoria de ayudas en materia de industrialización para apoyar a acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, así como por entidades que gestionan áreas industriales en la Comunidad Valenciana, para el ejercicio 2020. Industria. Expdt. INENT2/2020/11

PINDOLA FORMATIVA ON LINE DEL AJUNTAMENT D´ONINYENT Y COEVAL SOBRE TELETREBALL SALUDABLE

Previous article

COEVAL presenta los Resultados Proyecto TELINCO Soluciones Tecnológicas aplicables al teletrabajo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.