Noticias

EL CEO DE POWER ELECTRONICS, DAVID SALVO PARTICIPA EN LA 6ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL


David Salvo, CEO de Power Electronics, multinacional valenciana del sector de la energía renovable presente en 28 países del mundo, ha sido el participante invitado en el reciente Encuentro Empresarial de COEVAL, Encuentros Empresariales que celebran su 6ª Edición en la Finca La Clariana de Ontinyent. Al mismo han asistido el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el Concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda.
David Salvo en su intervención ante los empresarios de la Vall d´Albaida ha compartido la trayectoria de Power Electronics, líder mundial en un campo de gran presente y futuro como es el almacenamiento energético, es también cuarta potencia mundial en fabricación de inversores solares con más de 50% de cuota de mercado en EE. UU., formando parte de los principales proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en todo el mundo.
Durante el encuentro, David Salvo remarcó que en estos momentos Power Electronics también apuesta por el sector de la movilidad eléctrica en toda su cadena de valor, liderando junto a la Generalitat Valenciana la “Alianza Valenciana de Baterías”, un proyecto que se lleva trabajando desde hace dos años, y que incluye un Centro de Investigación de Energía, Element Valencia y una Gigafactoría.
Salvo pertenece a la saga familiar iniciada por Abelardo Salvo Babiloni, fundador en 1987 de Power Electronics. Es nombrado CEO de la compañía en 2005 y ha logrado bajo su dirección el crecimiento internacional, convirtiéndose en referente mundial, con una fuerte inversión en I + D para el desarrollo de nuevos productos de valor añadido y con un servicio de atención al cliente único en el mercado. En 2020 ha facturado 400 millones de euros y da empleo a más de 2.500 personas. Además, David Salvo recibió el pasado mes de mayo el prestigioso Premio Forinvest a la Trayectoria Profesional en el Sector Empresarial.

Tras la intervención del CEO de Power Electronics se ha producido un interesante coloquio con los asistentes en el que desde COEVAL se le ha pedido que para futuras actuaciones y sus proyectos de expansión se tenga en cuenta a la Vall d´Albaida y sus empresas, dado el interés que para todos supone contar para los mismos con una empresa de la importancia de Power Electronics.

LA SECRETARIA AUTONÓMICA DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE REBECA TORRÓ INAUGURA LA 6ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES COEVAL

Previous article

COEVAL SE SUMA A LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES PIDIENDO MEJORAS EN LA CV-60

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.