Noticias

COEVAL SE SUMA A LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES PIDIENDO MEJORAS EN LA CV-60


COEVAL se suma a la Declaración conjunta sobre la infraestructura de la Autovía CV-60. A la Declaración conjunta promovida por la Federación de Asociaciones Empresariales de La Safor–FAES y las organizaciones territoriales de la Safor de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV se han sumado las organizaciones territoriales de Comarcas Centrales de dichos sindicatos y las organizaciones empresariales de este ámbito, COEVAL(Vall d´Albaida),IBIAE(Foia de Castalla),FEDAC(L´Alcoia-El Comtat) y CEDMA(Marina Alta).
Entre otras cosas, la Declaración conjunta sindical-empresarial sobre la CV-60 expresa que al haberse abordado este tema de forma integral y dado el interés público e impacto en las Comarcas Centrales de las infraestructuras de la CV-60 y los vínculos con la AP7 y la N-332, la finalización completa de la autovía Morquí CV-60 y los enlaces a las carreteras de alta capacidad son una infraestructura necesaria para la vertebración del territorio, la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial en beneficio de las personas y su seguridad y el fomento de la actividad y el tejido socioeconómico reteniendo y atrayendo talento.
Igualmente la Declaración sobre la CV-60 recuerda que la reivindicación de las mejoras en la CV-60 ha sido una constante durante dos décadas que ha generado un amplio consenso entre instituciones e interlocutores sociales, y esto se refleja en el proyecto de plan de acción territorial de las Comarcas Centrales , aún en fase

de elaboración. A partir de esta premisa, también se entiende que pueden encajar propuestas, en su caso, de mejoras para la integración paisajística, impactos visuales o acústicos, la continuidad de caminos rurales y acequias o el diseño de nuevas vías peatonales y ciclistas.
Finalmente se expone que la CV-60 beneficia a los ciudadanos, a las empresas y al transporte de mercancías. Se trata de un corredor que permite todo tipo y medio de movilidad y por tanto favorece el tejido industrial, el comercio y el turismo y el transporte de personas, favoreciendo el comercio y el turismo.Los fondos NEXT GENERATION de la Unión Europea son una oportunidad para las Comarcas Centrales y permitirán impulsar infraestructuras necesarias como la Autovía del Morquí CV-60.

EL CEO DE POWER ELECTRONICS, DAVID SALVO PARTICIPA EN LA 6ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Previous article

JAVIER CABEDO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA VALL D´ALBAIDA (COEVAL)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.