Noticias

ENRIQUE SANFÉLIX,ADJUNTO A LA DIRECCIÓN Y DIRECTOR FINANCIERO DE HUEVOS GUILLÉN, PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL


El ontinyenti Enrique Sanfélix , Adjunto a la Dirección y Director Financiero de Huevos Guillén, ha sido el destacado invitado de los Encuentros Empresariales de COEVAL que se celebran en la Finca La Clariana de Ontinyent. Enrique Sanfélix, alto directivo de Huevos Guillén, ha hecho un repaso a su trayectoria profesional ligada actualmente al sector agroalimentario, centrando su exposición en como Huevos Guillén ha pasado de ser una empresa familiar a una empresa familiar profesionalizada, una de las claves del liderazgo que hoy tiene la misma en su sector.
Huevos Guillén es la principal proveedora de huevos de Mercadona, con sede en Paterna. Tiene más de 35 años de trayectoria y es actualmente líder nacional del mercado avícola de puesta, manteniendo para ello altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Cuenta actualmente con 12 centros propios y da empleo a 550 profesionales, facturando anualmente más de 190 millones de euros y teniendo unas previsiones de venta para 2021 de 125 millones de docenas de huevos. Cabe destacar que mirando adelante ha establecido un presupuesto de 60,7 M€ de inversión hasta el ejercicio 2025, fundamentalmente dirigido a la adaptación de su modelo productivo a un sistema libre de jaulas, así como a la progresiva digitalización y automatización de la compañía. Enrique Sanfélix en su intervención indico que el futuro de la misma va a ser más flexible ya que van a adquirir mayor protagonismo la internacionalización y la apuesta por la diversificación como proveedores hacia la industria alimentaria, aunque manteniendo el actual rumbo de ser la principal proveedora de huevos de Mercadona. Se tenderá a menor facturación pero mayor rentabilidad.
Enrique Sanfélix destacó el importante papel jugado por Joaquín Guillén en la transformación y profesionalización de la empresa ya que con su liderazgo ha ido adoptando decisiones determinantes en ese cambio positivo al estructurar la empresa en diferentes Consejos, impulsando también la realización de un protocolo familiar donde se establece el papel de los miembros de la familia en la empresa, así como la decisión estratégica de poner a su lado como segundo en el organigrama del Grupo a un profesional externo a la familia.
Tras la intervención de Enrique Sanfélix se ha producido un interesante coloquio con los asistentes sobre temas empresariales relacionados con su intervención o que afectan a todos los sectores económicos, en el que se han tratado temas como el importante impacto positivo que tiene la implantación de una de las granjas de Huevos Guillén en municipios pequeños y rurales o como extrapolar el modelo de empresa familiar profesionalizada de Huevos Guillén a una comarca como la Vall d´Albaida, donde hoy ese es uno de los retos más importantes que tienen las empresas de la comarca y en el que COEVAL está trabajando para ayudar a las mismas. Igualmente se trató otro tema que también afecta a todos los sectores económicos y que está de actualidad como es la ciberdelincuencia y el daño que pueden causar los ataques informáticos a las empresas sea cual sea su tamaño, ya que la necesidad de contar con herramientas de defensa frente a la misma es uno de los temas que actualmente más preocupa en el ámbito empresarial.

JAVIER CABEDO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA VALL D´ALBAIDA (COEVAL)

Previous article

LOS PREMIOS SERGIO POMAR MONTAHUD UN RECONOCIMIENTO A LA MEMORIA,COMPROMISO Y DEDICACIÓN,TIENEN ABIERTA SU CONVOCATORIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.