Noticias

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) solicita la mejora de la CV-60, vía de comunicación de las Comarcas con La Safor y manifiesta su preocupación por el aumento de los precios de las materias primas en el sector industrial

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) solicita la mejora de la CV-60, vía de comunicación de las Comarcas con La Safor
· Manifiestan su preocupación por el aumento de los precios de las materias primas en el sector industrial
Reunión de trabajo entre representantes de FEDAC, IBIAE, COEVAL en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, con varios temas de vital importancia para las empresas de estas comarcas.
En primer lugar, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) ha hecho llegar a la Generalitat Valenciana la honda preocupación que le produce la necesidad de mejoras por razones de seguridad vial y que une las comarcas de la Foia de Castalla, l’Alcoià-El Comtat y la Vall d´Albaida con La Safor.
El desgraciado accidente mortal registrado este fin de semana en esta carretera no hace más que justificar la necesidad de revisar y completar los tramos que no son de autovía y que tienen muy poca visibilidad. Es esta una reivindicación histórica y periódica que no se resuelve con el paso de los años, aunque ahora tiene en marcha un importante proyecto de mejoras por parte de la Generalitat que se espera sea pronto una realidad. Una iniciativa que respalda también de manera categórica la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy.

Precios de materias primas
De otro lado, también con el apoyo de Cámara Alcoy, la Plataforma para la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) manifiesta la inquietud de las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas(PYMES) del territorio, al respecto del exagerado aumento del precio de las materias primas para la industria y otros sectores y los cada vez más complejos problemas a los que se tienen que enfrentar para conseguir esas materias en tiempo y forma.
La Plataforma, además de plantear la cuestión de los precios, pondrá sobre la mesa de las autoridades responsables la necesidad de encontrar sistemas y herramientas que faciliten el acceso a la información de los precios de las materias primas.
Es el del precio de estos componentes un asunto muy preocupante para el empresariado de las Comarcas, eminentemente industrial y que, en el caso de las PYMES, puede alterar de manera más que significativa la rentabilidad de sus procesos de producción, ya que además deben hacer frente al elevado coste de la factura energética.

ROSANA PERÁN DE PIKOLINOS,EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DEL CALZADO,PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Previous article

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA 1ªEDICIÓN DE LOS PREMIOS SERGIO POMAR MONTAHUD AL PRESENTARSE 22 CANDIDATURAS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.