Noticias

ROSANA PERÁN DE PIKOLINOS,EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DEL CALZADO,PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL


Rosana Perán, Vicepresidenta de Pikolinos, ha participado recientemente como invitada en los Encuentros Empresariales de COEVAL que se celebran en la Finca La Clariana de Ontinyent. A este Encuentro Empresarial de COEVAL asistieron también Juan Perán, Presidente de Honor de Pikolinos, Marián Cano, Presidenta de AVECAL( Asociación Valenciana del Calzado), Joaquín Pérez, Presidente de CEDELCO(Confederación Empresarial de Elche y Comarca), así como el Alcalde y Concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Jorge Rodríguez y Pablo Úbeda, respectivamente.
Rosana Perán ha hecho un repaso a su trayectoria profesional ligada a Pikolinos donde ha pasado por todos sus departamentos, destacando en su exposición que Pikolinos ha sido siempre una empresa familiar profesionalizada, una de las claves del liderazgo que hoy tiene la misma en el sector calzado.
Rosana Perán expuso igualmente a la trayectoria de Pikolinos que echó a andar en 1984 de la mano de su padre Juan Perán, que emprendió desde el conocimiento y experiencia que tenía en la industria del calzado. La compañía, con sede en Elche, sigue en manos de la familia fundadora y es una de las mayores en España por cifra de negocio. En 2007, la empresa compró Martinelli. El grupo cuenta también con Pies Cuadrados, de curtiduría.
Rosana Perán expuso los valores de Pikolinos, ya que es una empresa con alma, valores que les comprometen con clientes y productos, destacando estos por la calidad de sus diseños y ser el reflejo de la aplicación en los mismos de una política de empresa de mejora continua a nivel transversal.
Pikolinos da empleo a más de quinientas personas, equipo humano que destaca por su implicación con la empresa, que facturo en 2020, a pesar de la pandemia, una cantidad muy similar a 2019, en concreto 128 millones de

euros. Trabaja tanto en el canal presencial como el on line y sus clientes son nacionales e internacionales.
Tras la intervención de Rosana Perán se abrió un interesante coloquio con los asistentes en el que estos le plantearon cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional y el camino que ha recorrido por Pikolinos y que le ha permitido llegar al liderazgo en el sector que hoy tiene y que quiere consolidar desde la mejora continua.
Cabe destacar que desde CEDELCO se ha invitado a los participantes en los Encuentros Empresariales de COEVAL a llevar a cabo próximamente una visita empresarial a Elche donde se ubican en su Parque Empresarial, uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, importantes empresas.

LOS PREMIOS SERGIO POMAR MONTAHUD UN RECONOCIMIENTO A LA MEMORIA,COMPROMISO Y DEDICACIÓN,TIENEN ABIERTA SU CONVOCATORIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Previous article

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) solicita la mejora de la CV-60, vía de comunicación de las Comarcas con La Safor y manifiesta su preocupación por el aumento de los precios de las materias primas en el sector industrial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.