Noticias

HINOJOSA PACKAGING XÀTIVA, INVITADA EN LA 7ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

José Miguel Richart, Director General de Hinojosa Packaging Xativa, ha sido el invitado del nuevo Encuentro Empresarial de COEVAL, enmarcado en su 7ª Edición. Entre los asistentes, cabe destacar la asistencia también del Alcalde y Concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Jorge Rodríguez y Pablo Úbeda respectivamente, y del Alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.
José Miguel Richart es Director General de Hinojosa Packaging Xàtiva desde enero de 2020, aunque lleva más de 5 años de experiencia en cargos de responsabilidad en la compañía. Es economista y MBA por el Instituto de Empresa en Madrid, y una persona con fuertes vínculos con Ontinyent y la Vall d’Albaida, ya que cuenta con larga experiencia previa en el sector textil.
Con 75 años de recorrido, Hinojosa Packagin Group es líder del sector de envase y embalaje y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles.
Richart, hizo una brillante exposición en la que puso de relieve lo que representa a día de hoy la compañía. En los últimos años el grupo ha experimentado un importante crecimiento, iniciando en 2020 su expansión internacional. En la actualidad cuenta con más de 2.300 empleados en 21 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia. La innovación, la especialización y la orientación y cercanía con el cliente son los pilares sobre los que sustenta este crecimiento. Hinojosa Packaging Group cerró 2021 con una facturación de 644 millones de euors.
Por su parte, la planta de Xàtiva, alcanzó el año pasado una facturación de 111 millones de euros. y actualmente cuenta con más de 250 empleados. Una media de 80 camiones y una producción de entre 1.2 y 1.5 millones de cajas se expiden dirariamente. El Director General de Hinojosa Packaging Xàtiva resaltó la importancia de disponer de un sistema de gestión basado en la filosofía Lean implantado en todos los departamentos, es decir, tanto Lean Manufacturing, como Lean Office. Su intervención se centró en exponer de una forma clara, acompañada de numerosos ejemplos, el mencionado sistema de gestión que impregna a toda la compañía, siendo una de las claves de los buenos resultados de la organización. Esa profesionalización en la gestión es clave para que las empresas puedan mantenerse y crecer en tiempos cambiantes como los actuales. Desde su punto de vista hay que esforzarse por trabajar como una gran empresa, pero con el trato cercano a todo el equipo humano que corresponde tener en una empresa familiar.

Tras su intervención José Miguel Richart mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que se trataron temas que desde COEVAL se están impulsando, como la Formación Profesional Dual, que el grupo y la planta de Xàtiva están ya aplicando. De hecho, Hinojosa ha impulsado el primer Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica en la Comunidad Valenciana y ha sido uno de los pioneros en España. Este curso ha arrancado sus prácticas en dos plantas del grupo, Hinojosa Packaging Xàtiva y Cartonajes Bernabeu.

Focus Pyme y Emprendimiento Vall d´Albaida en COEVAL: Las empresas analizan soluciones de éxito frente a los nuevos retos

Previous article

ACTAIO,DEL QUE FORMA PARTE COEVAL,PRESENTA SU NUEVO EQUIPO TÉCNICO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.