Noticias

La Plataforma(COEVAL-FEDAC-IBIAE) muestra su preocupación ante la escasez de personal cualificado para la industria de sus territorios

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comtat) e IBIAE (Asociación de Empresarios Foia de Castalla) se ha reunido, tal y como hace mensualmente, con el objeto de valorar en este caso la problemática de la industria para encontrar mano de obra cualificada.
Este contexto es común en los tres territorios y la problemática, lejos de solucionarse con el paso del tiempo, crece de manera constante. Las industrias buscan personal cualificado y no hallan los perfiles demandados. A esta conclusión han llegado Vicent Donat (secretario general de COEVAL), Rafael Francés (responsable técnico de FEDAC) y Héctor Torrente (director de IBIAE).
Uno de los aspectos analizados, a la hora de valorar esta situación, es que sí que existen centros de Formación Profesional para que los jóvenes aprendan y se formen para los empleos cualificados de las industrias de estas comarcas. No obstante, la matriculación es baja y la consecuencia más inmediata es que las industrias no pueden cubrir todos los puestos de trabajo con los que cuentan. Y todo ello pese a que desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial se han encargado de transmitir en los centros educativos la posibilidad de entrar en el mercado laboral a través de las diferentes titulaciones relacionadas con las industrias.
En las tres comarcas la industria es el futuro porque está constatado que ha sido el motor económico de estos territorios a lo largo de las últimas décadas. Por tanto, la empleabilidad pasa por ella pero con personal cualificado y preparado para dar continuidad al tejido productivo.
La industria es el sector del presente y del futuro porque con personal cualificado se forjará un camino hacia el empleo de calidad, así como al crecimiento socioeconómico y profesional. De hecho, es el sector privado el que ha sido el generador de la riqueza y el que ha puesto en el mapa a los territorios.

TEIKA INVITADA EN LA 7ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Previous article

Ontinyent, Bocairent i L’Olleria seguiran cooperant en l’impuls a la connexió empresarial després de l’èxit del Fòrum Empresa Activa que ha coordinat COEVAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.