TEIKA INVITADA EN LA 7ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL


El CEO de Teika, Nicolas Barber, destacó que su patrocinio al deporte femenino les ha ayudado a potenciar la reputación de su marca
Nicolás Barber, CEO de Teika ha sido el invitado del reciente Encuentro Empresarial de COEVAL, celebrado en el marco de su 7ª Edición. Entre los asistentes a este Encuentro Empresarial de COEVAL con Teika, cabe destacar al Concejal de Deportes de Ontinyent, Óscar Borrell.
Nicolás Barber es CEO de Teika desde 2012 aunque forma parte del equipo de dirección desde 1998. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en su propia empresa de máquinas de café que ha convertido en una compañía de vending líder en el mercado nacional con presencia en espacios públicos y privados como hospitales, universidades y empresas.
En su intervención destacó que los puntos fuertes de Teika son la calidad y variedad del producto, las facilidades a los usuarios en los sistemas de pago y una buena y rápida atención al cliente, además de tener clara la empresa que el trabajar con ilusión e implicación es uno de sus grandes valores.
Sus inicios como empresa familiar que sigue siendo se remontan a 1973 ofreciendo el mejor café de especialidad con posibilidades de escoger el tipo de leche y el nivel de azúcar. Hace más de 20 años se amplió el negocio con una gran inversión para tener la mayor diversidad posible de productos en una máquina de vending, como aguas o productos frescos, y fue en 2019 cuando se lanza la marca Teika que ha supuesto un paso más en el café de especialidad y en la oferta de fresco, con la incorporación de la fruta cortada y pelada, los productos variados según el tipo de alimentación del cliente con opciones sin gluten o veganas, o incluso el zumo de naranja 100% natural y sin azúcares añadidos.
Expuso que la previsión para este año es tener una facturación de 26,3 millones de euros, mejorando las cifras anteriores a la pandemia de 2019. Ahora mismo el equipo humano de Teika lo componen 164 personas. Teika hoy se ha convertido en un proveedor de soluciones innovadoras y así es también la producción de producto fresco en un obrador propio o el desarrollo de la tecnología para pagar por medio de efectivo, tarjeta, bizum y recientemente en bitcoins. Destacó igualmente la fuerte implantación de la telemetría en la empresa. Significa que todas las máquinas están conectadas y por lo tanto cuando hay alguna incidencia el sistema informa y resolverlo con la máquina conectada a una central, es más fácil y rápido, trabajandose ya en temas de inteligencia artificial para mejorar la empresa y dar mejores soluciones a los clientes.
Son más de 6000 puntos de venta que se atienden prácticamente cada día, y que se encuentran en toda la Comunidad Valenciana(CV) y Murcia, pero la empresa está creciendo y ahora misma también se encuentra en Málaga, Santiago de Compostela, Ibiza y con una implantación cada vez mayor en Madrid. La proximidad es fundamental, estar muy cerca del cliente, por lo tanto Teika dispone de una docena de sedes logísticas distribuidas por toda la CV, entre ellas una en la Vall d´Albaida, en concreto en l´Olleria.
Finalmente destacó que una de las principales acciones que desarrolla Teika como parte de su Responsabilidad Social Corporativa(RSC) es el patrocinio de deporte femenino impulsando la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de apoyo y visibilidad a las mujeres deportistas, en la que entre otras acciones se llevó a cabo la publicación de un álbum de cromos de mujeres deportistas de la CV, iniciativa que fue el embrión de la que de forma exitosa impulsó el Ajuntament d´Ontinyent al publicar un álbum de cromos de mujeres deportistas de Ontinyent. Teika comenzó en 2017 patrocinando a 3 equipos de fútbol y 1 de básket, y en la actualidad ya son 12 equipos en la CV, entre ellos el Valencia, Levante y Villareal o el Valencia Basket con apoyo no solo para los primeros equipos sino también para las canteras y las escuelas. La difusión del trabajo de las mujeres deportistas y su visibilización han sido los principales objetivos de la campaña.
Tras su intervención Nicolás Barber mantuvo un interesante coloquio con los asistentes en el que se trataron temas en los que se coincidio como la necesidad de que los ayuntamientos de la Safor y la Vall d´Albaida prioricen en sus acciones de gobierno con hechos y agilidad el mejorar la oferta en cantidad y calidad de suelo industrial de proximidad, para permitir seguir creando empleo al poder atraer nuevas empresas y sobre todo para posibilitar la ampliación de las empresas ya existentes en sus municipios que tienen necesidad de crecer, reteniendo y atrayendo con ello talento al territorio.

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