Noticias

LA PLATAFORMA POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN TERRITORIAL(COEVAL-FEDAC-IBIAE) SE REÚNE CON EL CONSELLER DE ECONOMIA SOSTENIBLE Y LA DIRECTOPRA GENERAL DEL IVACE

Los representantes de la Plataforma por las Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) han mantenido en Alcoi, una reunión de trabajo con el Conseller de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat, Rafael Climent y la Directora General del IVACE, Julia Company.
La jornada de trabajo ha tratado distintos asuntos de interés para el empresariado de la estas comarcas, como por ejemplo, la planificación del próximo encuentro Clientes-Proveedores de la Comunidad Valenciana coorganizado con IVACE.
COEVAL, FEDAC e IBIAE han valorado muy positivamente la celebración de la primera edición de este encuentro que reunió a más de 400 empresas en Ibi y en el que se produjeron más de 1.000 entrevistas de colaboración y networking entre ellas.
Las 9 asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana y la CEV están totalmente involucradas en estas jornadas y han manifestado su voluntad de consolidarla en el calendario para sucesivos años. De hecho, la de 2023 se celebrará en torno a la segunda semana de febrero siendo la asociación FAES de La Safor la anfitriona. La Plataforma y la Conselleria están de acuerdo en mantener el encuentro en el ámbito autonómico y localizado en un lugar geográfico centrado en el mapa del territorio para favorecer la asistencia de las empresas de las zonas del norte o del sur de la Comunidad.
La logística, coordinación, comunicación del evento y la aplicación informática, dada la experiencia satisfactoria de la pasada edición, la asumirá IBIAE y COEVAL.
Eso sí, la Plataforma ha solicitado a la Conselleria de Economia el aumento de la dotación presupuestaria para este evento que tuvo una grandísima aceptación por parte de las empresas de la Comunidad Valenciana.
Desde la propia Conselleria, se indicó que en la próxima reunión programada en Segorbe para el mes de septiembre con todas las entidades empresariales implicadas se comenzará a planificar con concreción el próximo encuentro.
Otro de los asuntos tratados en la reunión con Conselleria ha sido el de la creación de la figura del Agente colaborador en el seno de las asociaciones empresariales de la Plataforma. Un profesional que actúe de puente entre la Administración y las empresas para la tramitación y organización de expedientes, solicitudes y subvenciones en materia industrial. El agente colaborador facilitaría de manera mayúscula esas tramitaciones tan farragosas y complejas que, por tiempo y coste, no pueden asumir las propias empresas, sobre todo las PYMES.
El conseller se ha comprometido a estudiar este asunto que ya fue planteado en reuniones anteriores.
Desde la Plataforma se trasladó a Conselleria la necesidad de revisar las subvenciones que se otorgan a las asociaciones multisectoriales, con cuantías estabilizadas y con conceptos similares año a año y que deberían ser reconsiderados
Por último, la Plataforma puso en conocimiento de la Generalitat la preocupación por el retraso continuado de la revisión de los planes generales en los casos de Alcoy e Ibi y que impide la generación de suelo industrial en estos términos y la fuga de firmas o la no recepción de nuevas empresas.

GRUPO GIMENO, EMPRESA LIDER DE LA COMUNITAT VALENCIANA, INVITADA EN LA 7ª EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES DE COEVAL

Previous article

COEVAL Y ACTAIO CONVOCAN UNA JORNADA ABIERTA A EMPRESAS Y PERSONAS INTERESADAS PARA DAR A CONOCER LAS NOVEDADES Y VENTAJAS DE LA FP DUAL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.